Noticias de Cantabria
Cantabria 16-04-2025 12:15

El mal tiempo penaliza a los hosteleros de Cantabria con anulaciones y la ocupación media se queda en el 65%

El mal tiempo pronosticado para estos días de Semana Santa ha penalizado a los hosteleros de Cantabria que están sufriendo anulaciones de última hora, lo que deja la ocupación media en la comunidad autónoma en torno al 65%, aunque con notables diferencias en función de las zonas.

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Eduardo Lamadrid, en declaraciones a Europa Press, que ha evidenciado que los "malos" pronósticos meteorológicos han provocado que muchas personas hayan procedido a "cancelar" sus reservas a medida que se han acercado estas fechas festivas.

"Tradicionalmente, esta época se caracteriza siempre por reservas de última hora, pero hemos notado que muchos visitantes se adelantaron en sus decisiones pero para luego, finalmente, cancelar a medida que se acercaba la fecha, ya que se anunciaban malas condiciones climatológicas", ha señalado.

Unos pronósticos que además, ha lamentado, "parece ser que, como en otras tantas ocasiones, no son tan fatales como lo pintaban" y, por ello, los hosteleros tienen esperanzas en que haya más reservas a lo largo de este miércoles y jueves.

En estos momentos, la ocupación media en la región se sitúa en torno al 65%, con la comarca de Liébana a la cabeza, con un 85%, seguida de la capital, Santander, donde las plazas hoteleras se encuentran al 70-75% de ocupación, similar a lo que se está registrando en Isla u Hoznayo.

Las zonas de Suances, Santilla del Mar o Comillas están un poco más por debajo, en el 65% de ocupación, e inferior a eso, entre un 55 y un 60%, se encuentran el área de Campoo y el entorno de Laredo, según ha detallado Lamadrid.

El presidente de los hosteleros cántabros ha lamentado esas anulaciones de última hora aunque ha advertido que, como siempre, "hay mucha gente por la calle" y acabará la Semana Santa "y diremos que Cantabria estaba lleno".

Por ello, se ha preguntado "dónde se aloja toda esa gente" y ha advertido, una vez más, del "muchísimo daño que los pisos turísticos ilegales" están haciendo a los establecimientos hosteleros regulados. "Pensamos que la Semana Santa iba a ser excepcional pero se va a quedar finalmente en inaceptable", ha concluido.

Sé el primero en comentar