Cantabria colaborará con el nuevo Colegio de Ciencias Políticas y Sociología para impulsar proyectos
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente del nuevo Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria, Francisco Sierra, para establecer líneas conjuntas de colaboración en materia de investigación, formación y empleo.
En concreto, han acordado trabajar de manera coordinada en promocionar el conocimiento y el bienestar de los ciudadanos mediante el impulso de proyectos que resulten beneficiosos para los intereses económicos y sociales de Cantabria, con el respaldo de los profesionales de las ciencias políticas, la sociología, las relaciones internacionales y la gestión de los servicios públicos.
Arasti ha expresado el apoyo de su departamento a esta organización colegial a la hora de defender los intereses de sociólogos y politólogos cántabros y garantizar a la sociedad la profesionalidad de estos expertos.
También ha destacado la importancia de contar con el respaldo de este colectivo para poner en marcha proyectos que redunden en el crecimiento económico de la comunidad autónoma mediante la generación de empleo y riqueza.
"Está en el ánimo de la Consejería tener en cuenta la aportación de las personas colegiadas y tituladas en aspectos que sumen a la acción del Gobierno e impulsar las titulaciones en aquellas acciones que redunden en la aportación de la experiencia desde este colegio profesional", ha subrayado Arasti.
Por su parte, el presidente del Colegio Profesional de Ciencias Políticas y Sociología de Cantabria ha confiado en que la colaboración institucional entre ambas entidades repercuta en los intereses de Cantabria.
Sierra ha aprovechado el encuentro para solicitar al consejero que las titulaciones de licenciado o grado en Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología o equivalentes sean tenidas en cuenta en las acciones de mejora de la empleabilidad que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria.
Sé el primero en comentar