Noticias de Cantabria
RFEV 26-04-2020 09:54

I Maratón Benéfico eSailing impulsado por la RFEV

El día 1 de mayo, el mundo de la vela está llamado a un Maratón Benéfico organizando una competición virtual. Los ganadores elegirán la ONG a la que irán destinados los fondos recaudados


 
13 horas de competición virtual ininterrumpidas por una causa social

 

La Real Federación Española de Vela y el RCM Melilla convocan a todos los aficionados y amigos de la vela a sumarse a una iniciativa que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del COVID-19, organizando un Maratón Benéfico que se desarrollará el viernes 1 de mayo a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore  y la Comunidad Española de eSailing en la aplicación Discord.


 
Una serie de pruebas virtuales permitirán la participación en el evento tanto de los aficionados a la vela como de cualquier ciudadano que desee realizar una inscripción “Nº de Vela 0”, partiendo de una aportación de 2 €.


 
Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la RFEV, y se cerrarán a las 22:00 h del jueves 30 de abril, manteniéndose la posibilidad de realizar donativos hasta el momento en el que finalice la competición.


 
La iniciativa solidaria, que parte conjuntamente de la RFEV y del Real Club Marítimo de Melilla, pretende recaudar el máximo número de donativos posibles que irán a parar a manos de ONGs que están actuando activamente en ayudar a todas las familias más damnificadas económicamente ante la situación creada por el COVID-19.


 
Las pruebas comenzarán el viernes día 1 de mayo a las 09:00 h, sucediéndose ininterrumpidamente hasta las 22:00 h, y será los ganadores, en categoría masculina y femenina, quienes elijan la entidad a la que irá destinada la recaudación dentro de una serie de ellas propuestas: Cruz Roja, Banco de Alimentos (nacional o regional), Cáritas, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Fundación Padre Ángel.

Sé el primero en comentar