Noticias de Cantabria
Vela 23-03-2020 20:00

Éxito de público en las videoconferencias organizadas por la Federación Cántabra de Vela: “Que no se apague la vela”

Dada la situación de aislamiento que nos toca vivir a causa del COVID 19, la Federación Cántabra de Vela ha encontrado la forma de continuar en la medida de lo posible con distintas actividades ya organizadas de forma virtual

Estas actividades que estaban planificadas de forma presencial han comenzado a realizarse a través de la plataforma “Zoom” con gran acogida entre sus regatistas federados así como a través de la emisora Arco FM.

La Federación tiene activos de forma paralela varios programas; por un lado,  programa de tecnificación para deportistas cántabros; un ciclo cultural-deportivo de charlas y conferencias y por último, el curso para futuros entrenadores de vela de Nivel I.

La pasada semana se han realizado las 3 primeras videoconferencias con un éxito total de participación. 

La primera de ellas, tuvo lugar el pasado miércoles, a través de la emisora de radio Arco FM, en su programa “Santander Viva”, donde Miguel Ruiz, regatista y montañero narró sus aventuras en la expedición realizada conmemorando el V centenario de la vuelta al mundo de Magallanes-Elcano “Tras las huellas de Elcano y Magallanes”.

La segunda y enmarcada dentro del programa de tecnificación para deportistas cántabros, tuvo lugar el pasado viernes a través de Zoom a cargo del Farmacéutico y Nutricionista de Health&Sport Santander, Pedro Morales y titulada: "Nutrición y buenos hábitos alimenticios en el deporte" con medio centenar de jóvenes regatistas conectados a través de sus casas.

La última semanal, celebrada el sábado a través de Zoom e impartida por el Juez Internacional de regatas César Sans y titulada “Reglamento: Procedimientos de salidas” congregó a 100 regatistas, quedándose sin opción de acceso alrededor de medio centenar.

La Federación sigue planificando de forma semanal más actividades tanto deportivas, culturales como de formación con el objetivo de continuar con actividad desde nuestros domicilios.

La agenda de esta semana se anunciará a través de la web www.fcvela.com, página de Facebook, IG  y Twitter.

 

 

Sé el primero en comentar