Noticias de Cantabria
Tribunales 05-06-2022 16:30

El Supremo ratifica dos años a un padre de Santander por zarandear a su bebé y causarle graves lesiones

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena impuesta por el Superior de Justicia de Cantabria a un padre de Santander, condenado a dos años de cárcel por zarandear a su bebé, de 45 días de edad, al que causó graves lesiones.

El TS ratifica la condena en una sentencia, consultada por Europa Press, en la que rechaza el recurso del progenitor contra el fallo previo del TSJC, que en su día desestimó también la apelación contra la resolución de la Audiencia Provincial, por un delito de lesiones en concurso ideal con otro de lesiones por imprudencia, con las agravantes de alevosía y parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental.

Al procesado también se le prohibió acercarse a su hijo a menos de 300 metros y comunicarse con él por cualquier medio durante cuatro años, así como a indemnizarle con 34.700 euros por las lesiones y secuelas causadas. La responsabilidad civil incluía además el pago de 15.355 euros al Servicio Cántabro de Salud.

Los hechos sucedieron sobre las 21.30 horas del 21 de febrero de 2017 cuando el hombre -mayor de edad y sin antecedentes penales-, se encontraba solo en el domicilio familiar --en el que residía junto a su pareja y el bebé de ambos--, al cuidado del pequeño, al que zarandeó o agitó bruscamente.

Como consecuencia de este hecho, el menor sufrió traumatismo cráneo encefálico grave, trauma medular, hematomas y hemorragias, lesiones que precisaron asistencia sanitaria y de las que tardó en curar 245 días, de los que 13 fueron de pérdida temporal de calidad de vida muy grave, 37 grave y 195 moderada.

Y como secuelas, le quedaron hemiparesia izquierda moderada, retraso psicomotor del desarrollo moderado y epilepsia.

Sé el primero en comentar