Noticias de Cantabria
Torrelavega 04-03-2020 19:30

USO llama a una manifestación masiva en Torrelavega el 6 de marzo

El sindicato USO ha hecho un llamamiento a los trabajadores de Cantabria para que acudan a la manifestación convocada en Torrelavega el próximo viernes, 6 de marzo, en defensa del sector industrial, de forma que sea una protesta "masiva".

   En nota de prensa, el sindicato considera que Cantabria se enfrenta a una reconversión energética con efectos "catastróficos" para el empleo en la región si el Gobierno central no rectifica en las medidas que "está imponiendo" al sector industrial, especialmente a las empresas electrodependientes.

   A su juicio, esta situación hará "prácticamente inviable" a corto plazo la supervivencia de varias de las grandes empresas que emplean a miles de trabajadores en Cantabria, caso de Solvay y Ferroatlántica.

   Señala además que empresas como GSW, Textil Santanderina, Forging & Casting, Nestlé, Dinasol o Andia Lácteos y sectores como el químico, metalúrgico, alimentación y textil pueden ver "seriamente comprometido" su futuro si no se actúa con medidas de regulación del sector que "no castiguen" el consumo de energía.

   Para USO, la manifestación del viernes "debe ir encaminada con claridad" contra las políticas energéticas del Gobierno central. En este sentido, considera que "la pretensión manifestada por algunas organizaciones de sacar a la ciudadanía cántabra a la calle sin un destinatario concreto de las movilizaciones, sólo conduciría al desánimo y al desconcierto". Por ello, recalca, "el mensaje debe de ser claro, masivo y contundente".

   Por otro lado, según USO, el papel del Gobierno regional no puede ser "el de mero espectador" y "continuar lamentándose de situaciones que hubieran necesitado de actuaciones previas para haber podido revertirlas", como la ausencia de Cantabria como receptora de fondos a la descarbonización de la Unión Europea, situación denunciada por el sindicato y que "no contó con la previsión" de la Consejería de Industria.

   Para USO, es hora de movilizarse "sin ningún tipo de complejos ni de usos partidistas", y Torrelavega tiene que ser "el inicio" de una movilización que debe llevar a la unión de las regiones de la cornisa cantábrica en defensa de su industria y de su modo de vida.

Sé el primero en comentar