Noticias de Cantabria
Torrelavega 14-08-2020 16:45

Torrelavega Sí dice que el mercado dominical no favorece la comarcalización

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que organizar un mercado los domingos en la ciudad choca con el "ideal de comarcalización y el horizonte de descentralización" que siempre ha defendido este partido.

   Torrelavega Sí, desde sus comienzos, "siempre ha exhibido una clara vocación de comarcalización de la Cuenca del Besaya", con Torrelavega como capital de este espacio geográfico, productivo, social, sanitario o educativo, entre otros parámetros, íntimamente coexionado entre sí e interdependiente.

   Del mismo modo, apunta Gómez Morante, la descentralización es otro de los pilares de la política de Torrelavega Sí. De hecho, recientemente este partido ha vuelto a presentar una moción en el Pleno municipal para solicitar el traslado de dos direcciones generales del Gobierno autonómico a la ciudad.

   Este partido considera que no se puede actuar respecto a otros municipios en el mismo sentido que se demanda que no se haga con el propio. "Torrelavega Sí considera que esta forma de entender la política es incompatible con la pretensión del equipo de Gobierno de poner en marcha un mercado los domingos, sin atender a las consecuencias de esta iniciativa respecto a otros ayuntamientos cercanos", ha dicho.

   En su opinión, potenciar el ya existente mercado ecológico que se celebra los sábados sería una "buena alternativa" a esta iniciativa. Expandir esta actividad, ahora desarrollada en la Plaza Mayor, por otros enclaves de la ciudad como la plaza de La Llama, Bulevar o Pequeñeces, y ampliar el catálogo de productos a otros como plantas, artesanía o gastronomía regional podría ser "una vía de dinamización en un día, el sábado, mucho más interesante en nuestra ciudad", ha sostenido.

Sé el primero en comentar