Noticias de Cantabria
Torrelavega 28-06-2019 12:30

Nueva Ciudad celebra sus fiestas este fin de semana con música, una carrera solidaria y concursos

El barrio de Nueva Ciudad de Torrelavega celebra desde este viernes, y hasta el lunes, día 1, las fiestas de San Pablo con una programación que contará con diversas actividades, como una feria de la cerveza, concursos de ollas ferroviarias, tortillas y postres y una carrera solidaria, entre otros eventos.

   Así lo han anunciado este viernes, en rueda de prensa, la concejala de Festejos, Patricia Portilla, e integrantes de la comisión de fiestas de Nueva Ciudad, Carlos Fernández, Mario García y José Ignacio Vigo.

   Aunque como preludio a estos días festivos ya habido algunas actividades, como la actuación de varias bandas locales el pasado fin de semana, el grueso de la celebración comienza este viernes, con la Feria de la Cerveza.

   Posteriormente, a las 22.00 horas, será el tradicional pregón festivo de la mano de la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y, seguido, una actuación de la orquesta Malasia.

   Ya el sábado, continuará el programa festivo con otras actividades, como un torneo de fútbol sala, los concursos tanto de ollas ferroviarias, como el de tortillas y postres, un espectáculo infantil, una master class de zumba y un espectáculo acróbata y musical entre otros.

   El domingo 30 se celebrará una carrera solidaria destinada a la asociación Una Sonrisa, que ayuda a aquellas madres que tienen hijos con discapacidad.

   También habrá una paella solidaria, cuyos fondos irán a la misma asociación y diferentes actuaciones a lo largo de la tarde. El programa festivo terminará el lunes, 1 de julio, con una gran chocolatada para todos.

Sé el primero en comentar