Noticias de Cantabria
Torrelavega 09-12-2019 19:00

La periodista cántabra Asun Gómez, elegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la UER

La periodista cántabra Asun Gómez, directora de Relaciones Internacionales de RTVE, ha sido elegida vicepresidenta del Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

   Este organismo aglutina a 70 radiotelevisiones públicas de 56 países de Europa y norte de África. De este modo, RTVE recupera su presencia en este comité, tras cinco años sin representación en un órgano que es "clave para la organización, coordinación e innovación de los servicios informativos", según ha opinado la periodista en un comunicado.

   Gómez Bueno está estrechamente vinculada a Cantabria. Nacida en Torrelavega, es miembro de la Cofradía del Hojaldre y vocal del Consejo de Administración del Grupo GOF.

   Cuenta con una amplia experiencia en la UER, ya que durante dos legislaturas fue vicepresidenta y presidenta del Comité que acaba de elegirla.

   La elección, que se produce por votación interna de sus miembros, devuelve a RTVE a un puesto clave en un órgano que canaliza el intercambio diario de noticias entre los países miembros.

   Gómez Bueno fue directora del Canal 24 Horas de TVE entre 2009 y 2012, función que compaginó con la Presidencia del Comité de Informativos de la UER entre 2011 y 2014 (elegida por votación de todos los miembros en 2011 y reelegida en 2013).

   De 2009 a 2011 fue vicepresidenta de este organismo. Actualmente es la Directora de Relaciones Internacionales de RTVE.

Sé el primero en comentar