Noticias de Cantabria
Torrelavega 26-12-2018 08:00

La Navidad en Torrelavega

Un año más llega la Navidad, y desde el Ayuntamiento de Torrelavega presentan una amplia gama de propuestas deportivas, participativas, y otras actividades para resaltar estas fechas tan importantes. El equipo de gobierno municipal traslada a sus vecinos la prioridad de que las calles, plazas y establecimientos de este municipio se van a configurar en un entorno atractivo en el que se pueda participar, realizar las compras, ....

 

 

 

Un año más llega la Navidad, y desde el Ayuntamiento queremos presentaros las propuestas más destacadas que organizamos para resaltar estas fechas tan importantes para todos.

Vamos a intentar que las calles, plazas y establecimientos de nuestro municipio configuren un entorno atractivo en el que podamos participar, realizar las compras, disfrutar de la cultura y las animaciones, pasear en familia y proporcionar diversión a los pequeños de la casa, propiciando en el encuentro en los lugares públicos; ese “hacer ciudad” entre todos que siempre ha sido un distintivo de Torrelavega.

Para ello comenzamos el día 15 de diciembre, con una exhibición de baile en el Auditorio Lucio Lázaro, y continuaremos con múltiples actividades hasta la esperada Cabalgata de Reyes, del 5 de enero. Serán tres intensas semanas en las que no faltaran eventos clásicos cono la Muestra de Villancicos en teatro municipal concha espina del 18 al 21 de diciembre con la participación de 12 centros docentes del municipio. El día 16 tendremos una nueva edición de Festimagia en el TMCE (consultar precios), con magos internacionales mostrando sus habilidades.

Otra cita musical imprescindible, el tradicional concierto de villancicos de la Banda Municipal de Música tendrá lugar el viernes 22, en la Plaza Mayor.

El sábado 23, víspera de Nochebuena, los ayudantes de Papa Noel desplegaran una intensa actividad. Habrá incluso motoristas enviados por el jovial personaje para repartir caramelos a los niños y recoger sus cartas de Navidad, además de pasacalles de los Duendes de la Navidad por las zonas peatonales próximas a las Plaza Mayor.

La Sala Municipal Mauro Muriedas será de nuevo sede de los Cuentacuentos, que tendrán lugar los días 26 al 29 de diciembre, y del 2 al 4 de enero. Queremos que los niños de todas las edades tengan espacios recreativos, y por eso celebremos la Feria Infantil de la Lechera, para niños hasta 14 años de edad, con entrada libre y gratuita; desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

También hay novedades: El pasacalles de la Musgosu Band por las zonas próximas a la Plaza Mayor, el día 30; la representación del Ballet “Giselle”, ese mismo día en el TMCE (consultar precios); representaciones gratuitas del espectáculo Les Irrels, el 2 y 3 de enero en la plaza Mayor, y la Gran Cabalgata de Reyes, que llegará al Bulevar Demetrio Herrero sobre las 20:45 h. De la mágica noche del 5 de enero.

Todo esto es posible gracias al esfuerzo conjunto de varios departamentos municipales, capitaneados por la concejalía de festejos, con el apoyo de la de Cultura y la estimable ayuda de la Colodra, Club Cántabro Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria. El resto, que es lo más importante el calor humano, la ilusión, la solidaridad, el ambiente. Lo aportamos todos, demostrando que la mayor riqueza de Torrelavega es su ciudadanía.

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para tod@s!

Juan Manuel Cruz Viadero. Alcalde de Torrelavega.

 

Programación de Navidad

Lunes 17 de Diciembre

Muestra de villancicos en el Teatro Concha Espina. A las 18 h: actuación de los colegios Mayer y Niño Jesús de Praga. A las 20 Horas: actuación de los alumnos de los colegios Fernando de los Ríos y Sagrados Corazones. Entrada hasta completas aforo, previa retirada de invitaciones en los centros escolares participantes.


Martes 18 de Diciembre

Muestra de villancicos en el Teatro Concha Espina. A las 18 h: actuación de los alumnos de Amica y Escuela Municipal de Música. A las 20 Horas: actuación de los alumnos de los colegios Manuel Liaño y La Paz. Entrada hasta completas aforo, previa retirada de invitaciones en los centros escolares participantes.


Miércoles 19 de Diciembre

Muestra de villancicos en el Teatro Concha Espina. A las 18 h y  las 20 Horas: actuación de los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega. Entrada hasta completas aforo, previa retirada de invitaciones en los centros escolares participantes.


Viernes 21 de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18:30 horas, en las calles peatonales pasacalles de La Gran Familia (Cia de Teatro Fadunito).
FERIA MAGICA DE RAUL ALEGRIA. NAVIDAD EN FAMILIA
A las 16:30, en el parking situado frente a la Plaza Baldomero Iglesias, inauguración de la Feria Mágica de Raúl Alegría. Espectáculos de magia, ilusionismo…Precio de la entrada: 3 euros.

Horarios: de 16:30 a 21 horas desde este día hasta el 4 de enero (los sábados, de 16:30 a 22 horas)


Sábado  22 de Diciembre

De 10:30 a 14:30 horas, en distintos puntos de la ciudad Motoristas enviados por Papa Noel repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de Navidad (Colabora Motoclub Burgman Cantabria).


UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18:30 horas, en las calles peatonales pasacalles del Elefante Hathi (Cía. Centre de Títeres de Lleida).
A las 20 horas, el Teatro Municipal Concha espina, representación de Ballet “El cascanueces”, de P. Tchaicovky.

Precio entradas zona A: 25 Euros, Zona A-lateral: 22 euros, Zona B: 22 euros, Zona C: 15 euros.


Domingo  23 de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 horas en las calles peatonales pasacalles de Los Carteros (Cía. Birloque Producciones).
A las 18:30 horas en las calles peatonales El Carromato Mágico (Cía Mago Xuxo): magia y diversión aseguradas.
A las 19 horas, en el teatro Municipal concha Espina, FESTIMAGIA. Gala de magia con los magos Dúo Kybalio, Sr Pérez, Raúl Black y el Gran Braulio.

Precio entradas: Zona A: 15 euros, Zona A-lateral 12 euros, Zona B: 12 euros, Zona C: 10 euros.


Lunes  24 de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18:30 horas, en las calles peatonales pasacalles Santa Claus llega a la ciudad (Esfera Producciones).

 
Miércoles  26 de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 horas en las calles peatonales pasacalles Los duendes de la navidad (Cía Birloque Producciones).
A las 18:30 horas en las calles peatonales Christmas Dixie Band.
Cuentacuentos:A las 18 h, en la sala de Exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la sala de Exposiciones desde el día 18 al 21 de diciembre en horario de 17 a 21, hasta que se agoten las invitaciones.
20:30 horas, en la Plaza Mayor, Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música.
Tradicional concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música y reparto de velas entre los asistentes.


Jueves  27 de Diciembre

 

 

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
 A las 12 y a las 18:30 horas, en las calles peatonales Nieve (Cía. Bambolea teatro), un    espectáculo mágico para toda la familia.
Cuentacuentos: A las 18 h, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la Sala de Exposiciones desde el día 19 al 22 de diciembre en horario de 17 a 21 horas, hasta que se agoten las invitaciones.


Viernes 28  de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
De 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, en la Plaza Mayor, Abracadabra: Feria de magia, juegos de ilusionismo y habilidad para todos los públicos.
Cuentacuentos:A las 18h, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la Sala de Exposiciones desde el 19 al 22 de diciembre en horario de 17 a 21 horas, hasta que se agoten las invitaciones.

- Cluedo navideño: ¡Ha desaparecido el rey Baltasar!

De12 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Cuarenta equipos. Juego en familia  para mayores de 4 años.

Premios a la vestimenta más original y al mejor equipo. Inscripciones : 2 eros adulto y un euro los niños.

Información: cluedotorrelavega@gmail.com y 942042971/695941247.


Sábado 29  de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18: 30 horas, en las calle peatonales Dragonologia. Un dragón singular salda al encuentro de los niños y de los no tan niños (Cía. Proyecto Ez).


Domingo  30  de Diciembre

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18: 30 horas, en las calle peatonales Dragonologia. Un dragón singular salda al encuentro de los niños y de los no tan niños (Cía. Proyecto Ez).


Miércoles 2 de Enero

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18: 30 horas, en las calle peatonales pasacalles Pet & Pat (Cía Bigolis Teatre)
Cuentacuentos: A las 18h, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la Sala de Exposiciones desde el 19 al 22 de diciembre en horario de 17 a21 horas, hasta que se agoten las invitaciones.  


Jueves  3  de Enero

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18: 30 horas, en las calle peatonales pasacalles Movil (Cía Bambolea Teatro)
Cuenta cuentos :
A las 18h, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la Sala de Exposiciones desde el 19 al 22 de diciembre en horario de 17 a 21 horas, hasta que se agoten las invitaciones.  


Viernes 4 de Enero

 

 

UN CUENTO DE NAVIDAD EN LAS CALLES:
A las 12 y a las 18: 30 horas, en las calle peatonales pasacalles Jugueteros (Cía. Bambolea Teatro)
Cuentacuentos:A las 18h, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, cuentacuentos para niños de más de 4 años de edad a cargo de Patricia Prida, previa retirada de invitaciones en la
Sala de Exposiciones desde el 19 al 22 de diciembre en horario de 17 a21 horas, hasta que se agoten las invitaciones.  
A las 19:30 horas en la Plaza Baldomero Iglesias: verbena infantil a cargo de Malassia Junior.


Sábado 5   de Enero

 

 

Desde las 11 horas, Buzones Reales en el vestíbulo de la Sala Muriedas. Los niños podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los reyes.
Cabalgata de Reyes:

A partir de las 19:30, con la salida en la Avenida de la Constitución (El Zapatón), la comitiva real recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín  Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina y nuevamente José María Pereda, visitando el castillo de Herodes, instalado en la Plaza Mayor.

La comitiva real llegará al Ayuntamiento alrededor de las 20:45 horas.

En la Cabalgata participarán: Las compañías francesas Remue Menage, con el espectáculo “Angels”, y Des Quidams con el espectáculo “El sueño de Herbert”, Magenta espectáculos con “Duendes y estrellas”, la compañía Cartoon Clan con “Tus amigos de la tele”, La compañía El Bosque encantado, la compañía “Entre  nubes”  y La Compañía malabaracirco con el espectáculo “El Esteru” y la compañía de teatro SEDE, que participara en las escena del Castillo de Herodes. Además, participaran la empresa Francis 2 S.L con sus carrozas y las peñas La Colodra, Club Cántabro el Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.

Actividades

1. Los niños construyen la Navidad

- Plaza de la Llama

- 15 figuras navideñas diseñadas y elaboradas por alumnos-as del municipio.

2. Feria Artesanal de la Navidad

- Calle Consolación

- Hasta el 5 de enero, de 12 a 20 horas.

3. Pista de hielo en la Plaza Baldomero Iglesias

- Hasta el 6 de enero

- Horario de mañana y tarde

- Precio 5 euros (precios especiales para niños y colegios)

4. Pista de trineos en el Boulevar Demetrio Herrero

- Hasta el 6 de enero

- Horario de mañana y tarde

- Precio 1 euro/tres bajadas (precios especiales para niños y colegios)

5. "El Grillo de la Navidad". Tren turístico

- Hasta el 6 de enero

- Gratuito

- De lunes a viernes, de 17 a 20 horas.

- Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

6. Feria de Navidad en las carpas instaladas en el exterior de La Lechera.

- Del 22 de diciembre al 4 de enero

- Actividades gratuitas para niños-as hasta 14 años.

7. La Feria Magica de Raul Alegria. Navidad en familia

- Del 21 de diciembre al 4 de enero

- En la calle Coro Ronda Garcilaso, en el solar situado frente al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias.

- Horario: De lunes a domingo, de 16:30 a 21h. Los sabados hasta las 22h. El 24 y 31 de diciembre permanecerá cerrada.

- Las actuaciones en los mini teatros tendrán un precio de 3 euros.

- El espectáculo de la Plaza Central  y la visita a la Exposición de la Magia es gratuita.

8. Navidad en la Plaza Mayor

- Trineo de Papa Noel (Mañana y tarde, 2 euros viaje)

- Tiovivo (Mañana y tarde, 2 euros viaje)

9. Navidad en La Plaza de Abastos

LUDOTECA

- Gratuita

- Del 26 de diciembre al 5 enero (solo mañana)

- Horario: 10:30-13:30 horas y 17-20 horas

Excepto tardes del 28 de diciembre y del 3 de enero.

 

Talleres y espectáculos

 

Taller de repostería navideña

- 21 de diciembre, 17 horas, previa inscripción

Concursos de decoración galletas navideñas

- 22 de diciembre, 11 horas, previa inscripcion

Titeres "Vaya par de príncipes y princesas"

- 28 de diciembre, 17 horas, entrada libre y gratuita.

Espectáculo "Una navidad villana con los Minions"

- 3 de enero, 17 horas, entrada libre y gratuita

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar