Noticias de Cantabria
Torrelavega 21-12-2018 17:30

La Feria de Navidad de La Lechera abre sus puertas este sábado

La Feria de Navidad de La Lechera, en Torrelavega, dirigida a niños hasta los 14 años, abrirá sus puertas este sábado a partir de las 16.00 horas. La entrada, como es habitual, es libre y gratuita, y el horario es de 16 a 20 horas, todos los días excepto el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

   Se trata de un evento "fundamental" en la programación navideña de la capital del Besaya, que cada año resulta un "éxito de participación", ha destacado la concejala de Festejos, Patricia Portilla.

   La edil ha explicado que en esta edición la Feria está condicionada por la celebración en el recinto de La Lechera de la exposición \'Los guerreros de Terracota\'. De ahí que las actividades vayan a desarrollarse en dos carpas ubicadas en el exterior del edificio y en una de las salas que quedan libres.

   En este sentido ha precisado que se mantienen las actividades "fundamentales" como el rocódromo, los hinchables, los talleres o la sala de nuevas tecnologías, entre otras.

   Por otra parte, este viernes ha comenzado una de las novedades de la Navidad 2018, los pasacalles \'Un Cuento de Navidad\', que tendrán lugar en horario de 12 y 18.30 horas, hasta el 4 de enero.

   Esta tarde, a las 18.30 horas, la Compañía Teatro Fadunito recorrerá las calles de la ciudad con su espectáculo \'La Gran Familia\'. Mañana sábado, la Compañía de Títeres de LLeida presentará \'Elefante Hathi\'. Y el domingo, a las 12 horas, Birloque Producciones traerá a las calles torrelaveguenses su obra \'Los Carteros\'; y a las 18.30 horas, el Mago Xuxo recorrerá la ciudad con \'El carromato mágico\'.

   Por otro lado, Portilla se ha referido a otras actividades que se desarrollarán estos días dentro la programación Navideña: la Feria Mágica de Raúl Alegría que puede visitarse frente al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias; recorrer la ciudad en el tren gratuito El Grillo de la Navidad; asistir en el Teatro Municipal Concha Espina a la representación del Ballet El Cascanueces o a Festimagia; o la Feria Artesanal de la calle Consolación que se inaugura este sábado, entre otras.

Sé el primero en comentar