Noticias de Cantabria
Torrelavega 08-11-2019 08:00

El Plan Estratégico para Torrelavega define el modelo de ciudad deseado para el año 2026

Con este plan se pretende que TORRELAVEGA en 2026 sea una ciudad que ha sabido compatibilizar las ventajas que ofrece una ciudad pequeña, y que se ponen de manifiesto en valores como la proximidad, la calidad de vida y la facilidad de relación e integración con el entorno natural

 

El Plan establece la Visión Estratégica para Torrelavega, que será en base a unos objetivos y líneas de actuación que se desarrollarán con el objeto de alcanzar una situación de bienestar social para los torrelaveguenses.

 

 

Con este plan se pretende que TORRELAVEGA en 2026 sea una ciudad que ha sabido compatibilizar las ventajas que ofrece una ciudad pequeña, y que se ponen de manifiesto en valores como la proximidad, la calidad de vida y la facilidad de relación e integración con el entorno natural, con las ventajas y características de una ciudad grande en cuanto a su nivel de actividad, empleo y dotación de servicios comerciales, administrativos, sanitarios, sociales, deportivos, culturales y de ocio, los cuales tienen voluntad de influencia territorial.

Es muy importante el impulso que se dará desde Torrelavega a las relaciones con los municipios de la comarca del Besaya, potenciando su carácter de capital de la zona y afianzando su posición de referencia para el suroeste de Cantabria.

Torrelavega, es una ciudad que ha sentado las bases para un nuevo modelo productivo, en el que la industria sigue teniendo un papel preponderante pero con un perfil más competitivo, sostenible e innovador, incorporando nuevos sectores tractores y el papel como centro logístico de conexión con la meseta. Sin lugar a duda se dará prioridad al sector primario y sus suelos de muy alto valor agrológico en todas las escalas: agricultura de proximidad, sector ganadero e industria agro-ganadera de transformación.

Una ciudad que vuelve a ser un centro comercial de referencia y en el que el que el turismo, la cultura y el ocio tienen un papel relevante y se convierten en elementos de atracción de ciudadanos y visitantes.

Torrelavega es una ciudad que recupera el espacio público para el disfrute ciudadano, con una movilidad sostenible y que se basa en la autonomía del peatón, el transporte público y en el desplazamiento en modos no motorizados, sobre una red de corredores verdes capaces de conectar la ciudad con su entorno natural, y en la que existe una potente red de servicios y equipamientos de proximidad que permitan desplegar el potencial de la ciudadanía de Torrelavega y mantener una población por encima de la barrera crítica de los 50.000 habitantes.

 

 

El Documento Final del Plan Estratégico se estructura en cinco ejes estratégicos cada uno de ellos con un objetivo estratégico propio, y que contienen una serie de líneas de actuación (con sus objetivos específicos y estrategias) y una serie de acciones (planes, programas y proyectos) que pueden desarrollarse desde la municipalidad.

Los 5 ejes estratégicos son:

Eje 1: Nuevo modelo productivo
Eje 2: Torrelavega, una ciudad más atractiva para ciudadanos y visitantes: Turismo, cultura, ocio, deporte, comercio y hostelería
Eje 3: Torrelavega verde y sostenible
Eje 4: Torrelavega, ciudad para las personas
Eje 5: Comarca del Besaya

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 04-02-2019

de lo leído y los 5 ejes, este plan esta muerto antes de nacer. planes de los políticos malos planes