Noticias de Cantabria
Torrelavega 20-05-2019 10:30

López Estrada, innovará en Torrelavega, plantea varias soluciones al problema de los aparcamientos

El candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, ingeniero de profesión, Javier López Estrada, ha dado a conocer las propuestas del PRC para resolver el problema del aparcamiento en la ciudad que pasan por una serie de medidas "transversales" que permitirán darle "solución" y favorecerán que Torrelavega se "adapte a los nuevos tiempos".

 

 

 

 

Entre ellas, el candidato regionalista se ha referido a los coches compartidos, carsharing. Según ha explicado, en un primer momento se podrán a disposición de los vecinos por una "pequeña tarifa" dos coches eléctricos, de lunes a viernes, en horario de tarde, y durante todo el día los fines de semana y festivos, dado que por las mañanas serán utilizados por los trabajadores municipales.

 

 

   Otra de las medidas será la implantación de un sistema regulado de aparcamiento en superficie, con al menos la primera hora gratuita y ventajas para los residentes. De esta manera, ha dicho, se pretende "mejorar" la rotación de aparcamientos en superficie y facilitar el aparcamiento en el centro urbano.

 

                             

 

 

 

   También los regionalistas crearán más plazas de aparcamiento, ampliando la red de disuasorios con cerca de 400 plazas distribuidas en las avenidas de Solvay, Oviedo, Bilbado y Palencia mediante la construcción de dos aparcamientos en altura, en la finca de La Carmencita y en el Mercado Nacional de Ganados, junto a la Glorieta de la Granja Poch; y con la ejecución de dos aparcamientos subterráneos con precios públicos para residentes en la avenida Coro Ronda Garcilaso, entre la Plaza Baldomero Iglesia y el Zapatón, y otro en el actual parking de la estación de FEVE.

   Sin embargo, López Estrada ha subrayado que el "futuro" viene por potenciar el transporte público y por eso ha reiterado el "compromiso" de los regionalistas de comarcalizar el Torrebus y de establecer su gratuidad para los residentes; así como de "potenciar" las infraestructuras de transporte público mediante la puesta en servicio de lanzaderas que comuniquen el centro de la ciudad con las estaciones de Sierra y Tanos.

   Estas medidas han sido analizadas hoy en un encuentro con representantes de diferentes entidades implicadas en este ámbito como empresas de transporte, de aparcamientos, comerciantes o Cámara de Comercio, entre otros. También han participado los integrantes de la candidatura regionalista Pedro Pérez Noriega, Jesús Sánchez y Jezabel Tazón.

    López Estrada, ha dado muestra de interesantes proyectos para la ciudad de Torrelavega y su comarca, tales como el estudio que se está realizando para la creación de un campo de Golf de nuevo hoyos y subvencionado por la Federación Española de Golf, o la restauración del Pabellón Municipal de Vicente Trueba Torrelavega.

 

 

  

Sé el primero en comentar