Noticias de Cantabria
Región 26-10-2017 14:15

El carácter industrial del municipio será una prioridad en el Plan Estratégico

El carácter industrial de Torrelavega será una prioridad en el Plan Estratégico 2016-2026.

   Así lo han pedido representantes de grandes empresas con sede en la ciudad, que también han demandado "seguridad, estabilidad y agilidad" para favorecer inversiones.

   Lo han hecho en una jornada, dentro de la fase de participación y consulta en la que se encuentra la redacción del Plan, con la participación del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, quienes se han mostrado "muy satisfechos" por el resultado de este encuentro en el que también han participado los grupos municipales y en el que se han hecho "importantes" aportaciones.

   Según ha explicado el alcalde, los representantes de estas empresas han insistido en que Torrelavega debe seguir siendo una ciudad industrial y han pedido a la Corporación que, para favorecer inversiones, en el caso del futuro Plan Estratégico, "se cumpla con lo acordado porque quieren seguridad y estabilidad". Además han demandado agilidad en la toma de decisiones.

   Con el fin de cumplir con esas demandas, el Ayuntamiento se ha comprometido a plasmar en el Plan Estratégico que la industrial sea "una prioridad" y a poner "todas las herramientas para que en el futuro Torrelavega siga siendo una ciudad industrial".

   Durante el encuentro también se ha abordado la necesidad de potenciar el resto de sectores (comercial, servicios, primario).

   Por otro lado, dentro del ciclo de foros temáticos, esta tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar un encuentro con asociaciones juveniles del municipio para debatir sobre los 14 temas prioritarios y los consiguientes retos que se han establecido en el documento inicial de diagnóstico inicial del Plan Estratégico.

Sé el primero en comentar