Noticias de Cantabria
Torrelavega 06-11-2019 10:30

El alcalde, Estrada, inaugura las XIII Jornadas Médicas del Centro de Mayores

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado las XIII Jornadas Médicas organizadas por el Centro Municipal de Mayores `Ramiro Bustamante`, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Mayores, que se celebran del 5 de noviembre al 12 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la asociación.

   El acto inaugural también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales del área, Borja Sainz, Urbanismo, Gerson Lizari, y Hacienda, Pedro Pérez.

   Las jornadas están dirigidas por el doctor Luis Alberto Asensio de la Hoz, jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal de Sierrallana, y han arrancado con una charla a cargo de las doctoras Cristina Limia y Lucía Paz sobre la `Intoxicación alimentaria por listeria`.

   La próxima conferencia, el 14 de noviembre, correrá a cargo del doctor Carlos Díaz Rodríguez, médico analista bioquímico del Hospital Sierrallana, y versará sobre `Las anemias en la tercera edad`.

   El 21 de noviembre, la doctora Beatriz Carballo Rodríguez, especialista de Cardiología del Hospital Sierrallana, hablará sobre `La importancia de la prevención cardiovascular en personas mayores`. Y en las jornadas del 28 de noviembre y del 5 y 12 de diciembre intervendrán la doctora Isla Morante Bolado, médico especialista de Reumatología; el doctor Marín Octavian, especialista en Oftalmología; y el doctor Cesar Carrión, miembro del equipo de Urología, todos ellos pertenecientes al Hospital Comarcal de Sierrallana.

   Todas las charlas comenzarán a las 19 horas y la entrada es libre y gratuita.

Sé el primero en comentar