Noticias de Cantabria
Torrelavega 01-03-2020 10:45

Cantos a la primavera y alusiones a temas de actualidad, como el coronavirus, en las marzas

Torrelavega celebró este sábado la XXXI edición de las marzas, una celebración para cantar a la primavera en la que el escritor Ángel María Muela fue nombrado Marcero Mayor y en la que no faltaron alusiones a temas de actualidad, como el coronavirus.

   Este asunto salió en el tradicional diálogo entre el alcalde, Javier López Estrada, y el pregonero, Juan José Crespo, de la Asociación Ronda Marcera, ha informado en un comunicado el Consistorio.

   El recorrido de los `marceros` comenzó a las 18.00 horas en la Residencia San José donde representaron `La Rutona`, una obra que escribió el propio presidente de la asociación marcera hace alrededor de 20 años.

   A continuación transcurrió por Nueva Ciudad, para seguir hasta la Plaza del Barrio Covadonga y concluir en el Palacio Municipal, en el Boulevard Demetrio Herrero, donde se nombró a Muela Marcero Mayor.

   De ahí, la ronda se dirigió a la Iglesia de La Asunción para continuar hasta la Plaza de Ángel Menéndez, calle Consolación confluencia con la calle San José, donde se escenificó `La Rutona`. Como marca la tradición, la última parada fue la Fuente de Cuatro Caños donde se realiza el Saludo a Marzo.

Sé el primero en comentar