Noticias de Cantabria
Santander 05-06-2021 12:45

Vox reclama más efectivos para proteger el Puerto de Santander de polizones

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha reclamado el aumento de efectivos, de Guardia Civil y Policía Portuaria, para garantizar la seguridad en las instalaciones del Puerto de Santander, tras la "oleada" de personas que se introducen para tratar de acceder, como polizones, a los barcos.

   El diputado Armando Blanco ha señalado que en las últimas semanas han aumentado los intentos de asalto al recinto para acceder a buques rumbo a Inglaterra.

   "Se han llegado a contabilizar cuatro intentos de asalto al día, lo que está llevando nuevamente al límite al personal de seguridad y a las instalaciones del puerto", ha indicado el parlamentario en un comunicado, en el que ha denunciado el "grave problema" que está generando este aumento de casos.

   En este sentido, ha advertido de que "muchas" compañías que operan en el puerto "podrían marcharse si aumenta la inseguridad y ante el riesgo de que los polizones puedan dañar sus mercancías al ocultarse en los contenedores".

   La iniciativa de Vox, que será debatida en el Pleno el próximo lunes, ya fue debatida y aprobada por unanimidad el pasado 17 diciembre (a instancia de este mismo partido) "sin que, a día de hoy, se haya solucionado el problema".

   "Después de ser aprobada la iniciativa de Vox -ha dicho Blanco- trasladaron a 30 agentes de la Guardia Civil durante cuatro meses, y tal y como vinieron los agentes, se fueron", ha lamentado.

   Finalmente, ha considerado "preocupante cómo los polizones que reiteradamente intentan saltar la seguridad del Puerto se reúnen en los parques públicos de la zona o incluso en las terrazas de los bares cercanos con total impunidad".

Sé el primero en comentar