Noticias de Cantabria
Santander 09-04-2021 19:15

Vox celebra que el PP se oponga a la ley de Memoria Histórica de Cantabria aunque "llega muy tarde"

Dice que los `populares` "no se atrevieron" a derogar la ley de Zapatero cuando tuvieron mayoría absoluta con Rajoy

   SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

   Vox ha mostrado su "satisfacción" y al mismo tiempo "sorpresa" por que el PP se oponga al proyecto de ley de Memoria Histórica y Democrática de Cantabria que impulsa el Gobierno regional (PRC-PSOE), ya que cree que llega "llega muy tarde" y "solo busca un rédito electoral inmediato".

   Así lo ha trasladado en un comunicado la formación tras las declaraciones realizadas esta semana por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que pidió la retirada del proyecto de ley calificándolo de "instrumento de propaganda ideológica".

   En este sentido Vox ha manifestado que "después de 14 años, el PP al fin reacciona mostrando su oposición en Cantabria a esta ley" que el partido califica como la "versión cántabra de la ley de MemoriaHistórica de Zapatero", aunque ha criticado que a nivel nacional, "cuando tuvieron mayoría absoluta con Mariano Rajoy, no se atrevieron a derogarla".

   Por ello, Vox ha afeado a los \'populares\' que "hayan permanecido indiferentes durante tantos años" a la ley impulsada por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha apuntado que "con ánimo revanchista rompía el consenso por la reconciliación nacional alcanzado por todas las formaciones políticas desde los años 50 y enfatizado aún más durante la Transición a la democracia".

   Desde Vox han asegurado que actúan "con una única voz en todos los lugares" y que trabajarán "sin descanso hasta impedir que vea la luz este proyecto" y se deroguen las diferentes versiones esta ley en toda España, ya que a su juicio "buscan dejar de lado a muchísimas victimas de unos sucesos que resultaron muy dolorosos para todos los españoles".

   Para la formación, la ley de Memoria Histórica "distingue entre víctimas de primera y segunda en función del bando, intentando falsificar la Historia y olvidando que quienes intervinieron en esos desgraciados hechos hace años que se perdonaron".

   "No vamos a permitir que se manipule la historia ni que siga vigente una ley totalitaria como ésta en sus distintas versiones, pero tampoco vamos a olvidar que la oposición el PP a este proyecto, aunque es bienvenida, llega muy tarde demostrando que solo buscan un rédito electoral inmediato, ya que a la hora de la verdad no se atrevieron a derogar la ley de Zapatero que es por donde habría que haber empezado", han sentenciado desde VOX.

  

Sé el primero en comentar