Noticias de Cantabria
Santander 13-11-2025 19:45

Vecinos quieren asociarse pero carecen de número de teléfono y dirección

Vecinos lamentan que proyectos del Sardinero queden en "promesas" mientras se avanza en otros nuevos

Aplauden la semipeatonalización de La Magdalena pero piden que se "cuide lo que ya tenemos"

 

La Asociación Ciudadana en Defensa de El Sardinero ha valorado en positivo la noticia de la semipeatonalización de La Magdalena, si bien ha cuestionado "por qué para unos proyectos hay agilidad y fondos, y para otros solo promesas".

En concreto, ha hecho alusión a los Jardines de Piquío, cuyos trabajos de poda y limpieza "llegan tarde" y han comenzado "por fin" después de "tanto tiempo cerrados y de la polémica por su estado"; los bajos del Rhin, que "siguen ahí, apuntalados y tristes, un recordatorio diario de lo que pudo ser y no es"; o La Horadada y el REMA, "los grandes olvidados", donde "la maleza, la falta de mantenimiento y la desidia son el paisaje habitual".

A ello ha sumado que caminar por algunas zonas "se ha vuelto incómodo e incluso inseguro", con "barandillas que se oxidan, aceras en mal estado y una limpieza que brilla por su ausencia".

"Nos alegramos de verdad por La Magdalena y nuevos proyectos, pero no podemos evitar preguntarnos: si hay voluntad y capacidad para transformar una avenida, ¿por qué no las hay para devolverle su esplendor a un barrio que es la imagen de Santander para el mundo?", ha lamentado la asociación vecinal.

En este sentido, se ha referido también a la modificación de la protección del Hotel París, ya que le "sorprende" que ésta "pueda avanzar tan rápido, mientras otros proyectos llevan años en un cajón".

Por ello, ha pedido que se cumpla "de una vez por todas con lo prometido", que las inversiones se repartan "con justicia" y que "cuiden lo que ya tenemos". "No parece mucho pedir que, antes de estrenar proyectos nuevos, se arregle y se mantenga lo que de verdad importa y ya es nuestro", han sentenciado los vecinos en un comunicado.

Sé el primero en comentar