Noticias de Cantabria
Santander 19-05-2022 17:00

Un ciclo de conferencias repasará la historia y actividad de los 150 años del Puerto de Santander

La Autoridad Portuaria de Santander ha organizado, junto a la Federación Cántabra de Vela, un ciclo de conferencias relacionadas con el mar con motivo del 150 aniversario de esta infraestructura, en las que se repasará su historia y actividad, así como eventos deportivos.

Las charlas deportivo-culturales, ocho en total, se van a celebrar del 19 de mayo al 27 de julio en diferentes instalaciones, todas ellas emblemáticas, serán de acceso libre y gratuito.

En ellas se abordarán, además, temas como la mujer española en los Juegos Olímpicos, marineros históricos de Cantabria, prevención del envejecimiento cutáneo y cáncer de piel, o nuevas técnicas de predicción y apoyo meteorológico, entre otros, como coloquio sobre el puerto de Santander.

Las conferencias han sido presentadas este jueves por el presidente de la APS, Francisco Martín, y el de la FCV, Fernando Mirapeix.

El primero ha destacado que este año se celebra "una efeméride muy especial", con la que se ha dado cuenta -ha dicho- de que el puerto "tiene su hueco dentro del corazón de los cántabros y los santanderinos".

Así, "intentamos devolver ese cariño siendo un buen vecino y aportando aquellas cosas que están en nuestra mano", ha manifestado, refiriéndose así no solo a las actuaciones urbanísticas que se están desarrollando en terreno portuario sino también a actividades como este ciclo de conferencias que cuentan con un programa "variado y de calidad, aunque modesto".

Martín ha agradecido a todos los ponentes su participación y ha animado a cántabros y visitantes a asistir a las jornadas, "ya que van a conocer cosas muy curiosas relacionadas con la historia del puerto, la navegación o los marinos que ha dado esta tierra".

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Vela ha destacado "la gran talla de los ponentes" que ofrecerán charlas "para disfrutar y reflexionar sobre de dónde venimos y a dónde vamos".

Sé el primero en comentar