Noticias de Cantabria
Santander 15-03-2019 14:00

Pues nada, sigue así.Mas vale no querer enterarse....

Tezanos no se siente "ninguneada" por dirigentes del PSOE

La vicepresidenta cántabra y exlíder del PSOE, Eva Díaz Tezanos, no se siente "ninguneada" por dirigentes de su partido y se muestra en cambio "satisfecha" del trabajo que viene desarrollando como número dos del Gobierno y consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social.

   Díaz Tezanos ha respondido así a preguntas de los periodistas este viernes por no ser invitada a algunos actos de líderes y representantes nacionales en la región.

   En concreto, ha sido cuestionada por su ausencia, el pasado martes, a la visita que el presidente de España y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, realizó a Santillana del Mar y Torrelavega, después de que en febrero asistiera también a un acto electoral en Santander (al que sí fue ella) y de que ese mismo mes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se desplazara a Santoña a las obras del subfluvial sin que ningún miembro del Gobierno regional fuera invitado.

   "En absoluto. No me siento ninguneada", ha zanjado la socialista, que sí se siente "satisfecha" porque -ha dicho- está "cumpliendo plenamente" con las "obligaciones" que tiene en el Gobierno cántabro, como vicepresidenta y consejera.

   Según ha explicado Díaz Tezanos, a propósito de la cita en Santoña llamó al secretario de Estado, que no fue el "responsable" de la "no invitación" a ningún miembro del Gobierno de Cantabria, y trasladó la correspondiente "queja" al Ministerio para la Transición Ecológica, queja que ya ha llegado a quien "corresponde".

   Y sobre los actos de Sánchez el martes por la tarde en el Museo Altamira, el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y la bolera Severino Prieto, Díaz Tezanos ha recordado que coincidían con el evento que el Ejecutivo regional organiza cada año en el Palacio de Festivales con más de 1.500 mujeres para rendir homenaje a todas por el Día Internacional, que se conmemora el 8 de marzo.

   "Obviamente ese era el sitio en el que teníamos que estar los máximos representantes del Gobierno de Cantabria", ha defendido la vicepresidenta, para incidir en que "ese era el sitio que nos correspondía tanto al presidente (el regionalista Miguel Ángel Revilla) como a mí misma".

Sé el primero en comentar