Noticias de Cantabria
Santander 12-03-2019 15:15

Con 6.000 euros el metro cuadrado

Reina Victoria, la calle más cara de Santander

El centro, el Sardinero, el Paseo de Pereda y Valdenoja son las zonas mas demandadas para adquirir una vivienda en Santander, y en la segunda se ubica la calle más exclusiva de la ciudad, Reina Victoria, donde el precio máximo de una propiedad alcanza los 6.000 euros el metro cuadrado, según el Informe de Mercado de Engel & Völkers 2018-2019.

   El estudio elaborado por la inmobiliaria alemana de alto standing con los datos de las operaciones realizadas en la ciudad sitúa muy de cerca el Paseo de Pereda, con precios máximos de 5.900 euros el metro cuadrado.

   Unos precios que doblan los del área de San Martín-Menéndez Pelayo donde el máximo llega a situarse en los 2.880 euros el metro cuadrado.

   El centro de la ciudad, con un precio máximo de 2.600 euros, es el distrito más solicitado por todo tipo de compradores, mientras que Valdenoja se consolida como el área natural de crecimiento de la ciudad con viviendas de nueva construcción e infraestructuras residenciales dentro de urbanizaciones, con precios máximos de 2.500 euros el metro cuadrado.

   El perfil del comprador se divide en dos, por un lado las parejas entre los 40 y 55 años que acaparan el 80% de la demanda y, por otro, solteros.

   La propiedad más demandada en la ciudad en esta inmobiliaria es aquella que cuenta con tres o cuatro dormitorios con un precio en torno a los 400.000 y 700.000 euros.

   El cliente nacional acapara el 96% de las operaciones y entre los extranjeros destaca la presencia de norteamericanos, ingleses, mexicanos y alemanes.

Sé el primero en comentar