Noticias de Cantabria
Santander 02-04-2019 17:45

PSOE las obras del Desfiladero de la Hermida:no están paradas

La portavoz socialista en Potes afirma que la obra de rectificación de las curvas estará concluida en este primer semestre del año

 

   El PSOE ha afirmado que es "completamente falso" que las obras del Desfiladero de la Hermida estén "abandonadas o paralizadas", como afirman dirigentes y candidatos del PP, a los que ha acusado de "decir mentiras e intentar engañar" a los vecinos sobre esta actuación que no les ha preocupado "nunca" para "sacar rédito político" en las próximas elecciones y "generar enfrentamiento y alarma social".

   Así lo ha asegurado, en un comunicado, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Potes, Rocío Rábago, tras las afirmaciones realizadas ayer, lunes, por la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y este martes por los candidatos de este partido a las Cortes Generales sobre estas obras.

   Rábago ha defendido que el compromiso del ministro de Fomento José Luis Ábalos es "firme". "Las obras del Desfiladero continúan adelante y en ningún momento han estado paradas", ha defendido la socialista, que ha asegurado que este proyecto "siempre ha sido de máxima prioridad" para el PSOE y lo ha demostrado "con hechos y actuaciones reales".

   En contraposición, ha afirmado que ni a Sáenz de Buruaga, ni al exministro de Fomento Íñigo de la Serna ni el propio alcalde de Potes, el popular Javier Gómez, "se han preocupando nunca del estado del Desfiladero".

  LA RECTIFICACIÓN DE CURVAS CONCLUIRÁ EN ESTE PRIMER SEMESTRE

   En relación a la obra, ha explicado que, de los seis tramos en que está dividida la obra de rectificación de las curvas, el 3, 4, 5, 6 y 300 metros del tramo 2 "continúan la planificación prevista, estando ejecutados estos en un porcentaje superior al 90 por ciento".

   Asimismo, ha explicado que en el tramo 1 y pocos metros restantes del tramo 2, es "necesario" tramitar un proyecto modificado de obra, motivado por las "dificultades no previstas" en el proyecto original encontradas durante los trabajos de cimentación que permita variar el trazado de la plataforma.

   En este sentido, ha señalado que "una vez finalizados los trabajos pendientes y los trámites administrativos necesarios, las obras se finalizarán en el primer semestre del 2019".

   Asimismo, Rábago ha explicado que a principios de febrero se envió un oficio desde Delegación del Gobierno en Cantabria informando sobre todo ello al presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires (PSOE).

   "Aquí el único que ha demostrado, una vez más, que está completamente desinformado es el PP", ha insistido.

   En lo que se refiere a la mejora de plataforma y tratamiento ambiental en la carretera N-621 de León a Santander por Potes en el tramo Castro Cillorigo-Panes, ha recordado que ayer, lunes, se publicó en el BOE la resolución del Ministerio de Fomento en la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el documento para información pública a efectos de expropiaciones del proyecto de trazado de la obra".

   Para Rábago, "hay una diferencia clara" entre el resto de partidos y el suyo. "El PSOE de Cantabria, nosotros y nosotras primamos el bienestar de la comarca y de la ciudadanía por encima de cualquier interés partidista o electoralista. Su interés por las infraestructuras ha sido y sigue siendo nulo", ha subrayado.

  

Sé el primero en comentar