Noticias de Cantabria
Santander 28-11-2018 14:15

Pedro Casares denuncia que PP amortizará 7 millones de deuda de forma anticipada con remanentes

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado que el equipo de Gobierno (PP) va a destinar otros siete millones de euros má para amortizar deuda de forma anticipada, que se sumarán a los 10 millones euros ya presupuestados, y lo hará con el remanente de tesorería.

   Para Casares, esta situación evidencia "un modelo político agotado" y ha criticado que se vayan a amortizar esos siete millones euros con remamente cuando "en Santander hay otras prioridades".

   En un comunicado, el socialista ha indicado que el equipo de Gobierno (PP) propondrá esta medida en el pleno de este jueves, 29 de noviembre.

   Una medida que Casares ha dado por hecho que la alcaldesa, Gema Igual, logrará aprobar "con el voto del concejal tránsfuga", tal y como sucedió en la Comisión de Hacienda, que se ha celebrado previa al pleno, y que "el equipo de gobierno ha ocultado".

   "La alcaldesa y el PP viven en el mundo al revés, son incapaces de gastar lo que presupuestan, y además tampoco ejecutan los remanentes positivos de tesorería", ha criticado Casares.

   Y ha manifestado que esos remanentes "se podrían destinar a inversiones productivas y financieramente sostenibles para mejorar la ciudad y la calidad de vida de la gente".

   Esto, a juicio del socialista, responde a "políticas de otro tiempo", en los que se priorizaba el pago de deuda en vez de invertir el superávit en políticas "que redunden en el beneficio de los vecinos".

   "Van a contracorriente de las necesidades de Santander", ha enfatizado Casares sobre los `populares`.

   Además, ha explicado que los remanentes de tesorería "se producen por la falta de inversión y ejecución del presupuesto municipal". "Una situación irresponsable, que practican sistemáticamente y que ralentiza la inversión en la ciudad", ha añadido.

   Para el portavoz del PSOE, es "inasumible" que, además de los 10 millones de euros presupuestados para pago de la deuda en el presupuesto de 2019, se destine también el remanente de tesorería a pagar de forma anticipada más deuda.

Sé el primero en comentar