Noticias de Cantabria
Santander 02-04-2024 15:45

Padres exigen saber de que productos se ha hecho el campo

No se puede utilizar el campo de fútbol del Regimiento y nadie en el Ayuntamiento asume responsabilidades ni mucho menos si se ha analizado el producto con el que se ha cubierto el campo

La alcaldesa ofrece a los clubes entrenar en otros campos mientras se solventa

 

El Ayuntamiento de Santander está buscando soluciones para el campo de fútbol de El Regimiento después de que los usuarios, entrenadores y familias se hayan quejado de que el nuevo césped mancha.

La alcaldesa, Gema Igual, ha dicho que comparte esas quejas porque las evidencias en las equipaciones "son palmarias", aunque ha querido aclarar que el material "no es tóxico" como se ha rumoreado entre los padres de los niños que entrenan en los clubes en esas instalaciones.

Y dado que llevan unos 15 días sufriendo este problema, el Consistorio tratará de poner una solución "en breve" y mientras tanto les ha ofrecido la posibilidad de entrenar en otras instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Según la regidora, los informes señalan que el césped "está bien colocado" y que no es tóxico, y los responsables le han trasladado que si mancha es porque no ha secado bien. Por ello, la semana pasada se peinó "a la contra" para airearlo y dejarlo secar, según ha detallado Igual a preguntas de los medios en la rueda de prensa que ha dado este martes.

Ayer, el Ayuntamiento remitió a todos los clubes municipales una carta para ofrecerles las posibilidades, que pasan por seguir en El Regimiento "un tiempo prudencial" hasta que haya una solución, o volver a entrenar donde lo han venido haciendo mientras se han ejecutado las obras en ese campo.

Mientras, el director del proyecto y los supervisores técnicos del Ayuntamiento están manteniendo reuniones --se reunieron ayer y lo volverán a hacer mañana-- para conocer por qué el material no ha secado bien y buscar soluciones.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pepe - 01-04-2024

Ni siquiera han aclarado de qué material se trata (porque es muy probable que ni lo sepan), pero afirman que no es tóxico...