Noticias de Cantabria
Santander 22-03-2019 14:15

La sede de la AEMET en Cantabria celebrará el lunes del Día Meteorológico Mundial

La Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria (calle Ricardo Lorenzo de Santander) acogerá el lunes 25, a las 12.00 horas, la celebración del Día Meteorológico Mundial.

   El 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial, se conmemora la entrada en vigor, en 1950, delconvenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

   Para la celebración de este año la OMM ha elegido el lema `El Sol, la Tierra y el tiempo`, que refleja su propósito central y el papel de los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales en el monitoreo del sistema de la Tierra para entregar pronósticos meteorológicos diarios y asesorar a los responsables políticos sobre la variabilidad y el cambio del clima.

   Al hacerlo, la comunidad de la OMM apoya acciones que protegen vidas y propiedades del clima extremo y construyen resilencia climática a largo plazo.

   La celebración en Cantabria comenzará con la presentación del Día Meteorológico Mundial 2019, a cargo del delegado territorial de la AEMET, José Luis Arteche, y contará con las intervenciones de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

   Durante el mismo se entregarán los diplomas a los colaboradores galardonados en 2019 en Cantabria, que son Andrés Fernández (Castrillo de Valdelomar), Julio López (Cubillo de Ebro, homenaje póstumo) y Teodoro Rodrigo (Cóbreces).

   Dentro del proyecto Meteoescuela se procederá a la entrega de premios del III Concurso de Fotografía Escolar `Observo las nubes`.

   El evento concluirá con la conferencia `Nuestro tiempo, entre el Sol y la Tierra`, impartida por el profesor titular del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Universidad de Cantabria, Juan Carlos García.

Sé el primero en comentar