Noticias de Cantabria
Santander 16-03-2024 07:08

La música une las manos. Javier, Valladares

"Hay personas y organizaciones que tienen la solidaridad por bandera, la ayuda a quien lo precise como principio, y la voluntad de trabajar en favor de los demás como fundamento. Y hay quienes utilizan la música como instrumento para hilvanar la sensibilidad de las canciones con la empatía"

 

"Hay personas y organizaciones que tienen la solidaridad por bandera, la ayuda a quien lo precise como principio, y la voluntad de trabajar en favor de los demás como fundamento.   Y hay quienes utilizan la música como instrumento para hilvanar la sensibilidad de las canciones con la empatía".

En el primer grupo, nos encontramos con la ONG MANOS MERCEDARIAS, que dedica su quehacer diario a trabajar por proyectos de futuro dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los desafortunados.

Y, en el segundo apartado, se sitúa el conocido grupo JUEVES DE BOLEROS que, año tras año, reservan unas fechas en su apretada agenda de conciertos por toda la geografía nacional para llevar a cabo actuaciones de manera altruista con finalidad de recaudar fondos en favor de aquellas causas que entienden dignas de apoyo.  

Este sábado, día 16 de marzo de 2024, a las 20,30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (antes, Franciscanos), se entrelazan la Música y las Manos en un abrazo solidario destinado a poder dar becas a estudiantes de Mozambique que lo necesitan para fomentar sus estudios y que puedan ascender en su nivel formativo, cultural y profesional.

Esta es una forma de que los jóvenes que residen en uno de los países más pobres del mundo puedan prosperar y contribuir con su esfuerzo a mejorar el tejido social en el que se desarrollan, y para que la necesidad de tener que emigrar huyendo de la pobreza se disipe y les sirva para asentarse en su territorio creando puestos de trabajo y generando riqueza en todos los sectores productivos.

Sin duda, la labor sorda de quienes cada día contribuyen con su pequeña aportación a proyectos construidos en favor de los demás debe ser apoyada sin fisuras.  Es una responsabilidad que a todos nos compete.  

Javier Valladares García

Sé el primero en comentar