Noticias de Cantabria
Santander 20-05-2019 09:30

La consejería de Industria de Martín convoca subvenciones por 550.000 euros para potenciar las estaciones de autobuses

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado las subvenciones para potenciar el transporte de interés social en 2019, que cuentan con una dotación de 550 .000 euros. En concreto, están destinadas a potenciar el funcionamiento de las estaciones y terminales de autobuses durante este año.

   Según la orden de la Consejería, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la cuantía de la subvención podrá ser de hasta un 60% de los gastos corrientes de las estaciones o terminales de autobuses.

   Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los concesionarios del Gobierno de Cantabria de estaciones o terminales de servicios públicos regulares, permanentes y de uso general de transporte de viajeros por carretera de la comunidad.

   Serán subvencionables aquellos gastos de las estaciones o terminales que hayan tenido lugar desde el 1 de enero al 30 de noviembre (inclusive) de 2019, relativos a reparaciones, conservación y mantenimiento; suministros de electricidad, basura, agua, y teléfono; gastos de personal; gastos por servicios profesionales contratados a otras empresas; y otros gastos corrientes (en publicidad, canon a favor de la Sociedad General de Autores, impuesto sobre bienes inmuebles, seguros, etcétera).

   El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde este martes 21 de mayo.

Sé el primero en comentar