Noticias de Cantabria
Santander 09-07-2019 11:15

InfoJobs ofertó 1.816 puestos de trabajo en Cantabria en junio, un 24% menos que en abril

El portal de empleo InfoJobs ofertó un total de 1.816 puestos de trabajo en Cantabria el pasado junio, un 24% menos que el mes anterior, el cuarto mayor retroceso de todas las comunidades, donde de media las vacantes se recortaron un 3%.

   En junio, Atención a clientes (25%), Comercial y ventas (21%) y Profesiones, artes y oficios (10%) fueron los sectores que más vacantes para trabajar en Cantabria canalizaron a través de InfoJobs.

   El mes pasado, InfoJobs recogió un total de 66.731 vacantes de contratos indefinidos, lo que supone el 27% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. En Cantabria este porcentaje se redujo hasta el 20%.

   Por su parte, la contratación temporal representó en junio el 37% de las vacantes publicadas para Cantabria que informaban sobre el tipo de contrato, convirtiéndose en la modalidad más ofertada en InfoJobs para esta comunidad.

   En lo que respecta al tipo de jornada, en junio predominaron las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, que representaron el 47% del total de vacantes publicadas en InfoJobs para Cantabria. El 26% de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial. Por su parte, el 4% de los puestos de trabajo ofertados en Cantabria planteaba realizar jornada intensiva.

Sé el primero en comentar