Noticias de Cantabria
Santander 02-04-2020 06:45

Cantabria debería exigir un test (fiable) para todos los habitantes de la Comunidad

GSW y Ferroatlantica reabren hoy sus plantas

La planta de Global Steel Wire de Nueva Montaña (Santander) reabrirá este jueves después del parón del lunes y lo hará al 50 o 60 por ciento de su capacidad.

   La fábrica, que tiene una plantilla de más de 600 trabajadores, producirá a ese nivel durante los próximos días y con destino principalmente a la exportación y para servicios considerados esenciales en el marco del estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

   Tras un análisis exhaustivo del real decreto del Gobierno que el domingo ordenó el cese de actividades no esenciales, la dirección y el comité de empresa se reunieron el martes y acordaron los detalles de la reapertura -relevos, porcentaje de producción, destino de la misma, etc-.

   Los mayores de 60 años no van a trabajar, y por la noche no habrá en principio producción, por lo que en el turno nocturno solo trabajarán los servicios mínimos para mantener las instalaciones.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pele - 03-04-2020

Pues si llega a estar Mariano nos morimos todos

Indisnado con este gobierno - 02-04-2020

Los ciudadanos nos vamos a volver turuletas con este Gobierno, pues a una acería la mandar cerrar el lunes y el sábado ya puede abrir.... ¿Sabe alguno de estos ministrillos lo que es una acería? Nunca tuvimos un Gobierno peor en una situación de gran crisis que les queda demasiado ancho, pues son unos analfabetos, indocumentados y charlatanes de feria... Aunque ahora ya no vale quejarse, pues nosotros hemos puesto con nuestros votos a los señores diputados que han elegido a este Gobierno