Noticias de Cantabria
Economía 23-03-2020 15:00

Las plantas de BSH reanudan su actividad hasta el 28 marzo

Los centros de trabajo de BSH han reanudado este lunes su actividad, después de que parasen el miércoles de la semana pasada, hasta el 28 de marzo, día en el que el grupo, a nivel europeo, prevé que tendrá que suspender la producción por los efectos del coronavirus Covid-19.

   El pasado martes, 19 de marzo, los empleados de la planta de Montañana en Zaragoza decidieron parar la producción, al considerar que podrían no estar cumpliéndose los criterios sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

   La empresa decidió, para tranquilidad de sus empleados, cerrar las puertas de sus centros en Zaragoza, en Esquíroz (Navarra) y en Santander y revisar el cumplimiento las recomendaciones.

   Una vez constatado, puesto a puesto, que se acatan las instrucciones sanitarias, las plantas de BSH han vuelto a abrir este lunes. No obstante, debido a la situación de crisis causada por el COVID-19 se espera que la producción del grupo se pare, en toda Europa, a partir del 28 de marzo.

   Fuentes de la compañía han explicado ue durante estos días están ajustando la producción a la demanda, que debido al cierre de las tiendas es bastante más baja. Por ello, los empleados están trabajando en turnos más reducidos, pero no se está aplicando ningún expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), se está haciendo atendiendo a las opciones de flexibilidad de jornada que recoge el convenio de los trabajadores.

  CAÍDA DE LA DEMANDA

   Ante la caída de la demanda que está experimentando BSH por el coronavirus, afectando casi a todas las categorías de producto y mercados, el grupo ha decido suspender la producción por un plazo previsto de tres semanas. Aunque ha dejado claro que todavía tiene capacidad para entregar productos a los consumidores.

   La interrupción de la producción en las fábricas de Europa comenzará el 28 de marzo de 2020. Esto podría tener también un impacto en empleados que no están directamente vinculados a la producción o de otras funciones y ubicaciones.

   Esta medida se está coordinando e implementando con los respectivos representantes de los trabajadores en función del país y la ubicación y conforme con el marco legal vigente.

   BSH ha subrayado, a través de una nota de prensa, que empleará esta suspensión temporal de la producción, para estar preparado para atender la demanda de los clientes puntualmente y de la mejor forma posible cuando los mercados se recuperen.

Sé el primero en comentar