Noticias de Cantabria
Opinión 02-08-2026 06:15

La tertulia de Claudio Acebo, y el Black Friday político. Carlos Magdalena

La invasión por parte de jóvenes marroquíes de la ciudad española de Ceuta ocupó la mayor parte de la tertulia, y de todos los medios de comunicación por lo impresionante de las imágenes. Todos  conocemos perfectamente las endiabladas relaciones que existen con el régimen feudal de Marruecos, país gobernado por la tiránica dinastía alauí con mano de hierro y sin dejar salir a la población de la pobreza dando la espalda al siglo XXI.

 

La invasión por parte de jóvenes marroquíes de la ciudad española de Ceuta ocupó la mayor parte de la tertulia, y de todos los medios de comunicación por lo impresionante de las imágenes. Todos  conocemos perfectamente las endiabladas relaciones que existen con el régimen feudal de Marruecos, país gobernado por la tiránica dinastía alauí con mano de hierro y sin dejar salir a la población de la pobreza dando la espalda al siglo XXI. Un país donde sus gentes no ven presente ni futuro. Por triste que sea la situación para su población lo único cierto es que han entrado en territorio español 60.000 jóvenes marroquíes en avalancha propiciado por Marruecos y con su claro consentimiento, sin resistencia alguna en su frontera para invadir una ciudad española donde han vivido momentos de pánico, y como dice Anos han invadido Ceuta en perfecto orden militar.
Esta invasión no es una invasión por cuestiones migratorias, que también, sino propiciado por su régimen que ha querido probar nuestras defensas y reacción. No se puede atribuir a la necesidad y hambre que pasa el país mientras su rey dilapida el dinero sino que ha sido una invasión dirigida desde las esferas políticas del rey Mohamed Vl para recordarle a Sánchez que en la política española manda él y dar respuesta a su último desaire recomponiendo las relaciones con Argelia, enemigo del Marruecos, como bien dijo Elena.

 

 

                                             

La actual España, gobernada por Sánchez, es consentidora de los desaires del rey moro hacia nuestro país, y poner de manifiesto que por parte de España no existe una política de rigor desde el momento en que el CNI o no informa o los informes que da, como esta invasión, Sánchez los tira a la papelera porque tiene otros frentes abiertos mas importante para sobrevivir en la Moncloa, y para no cabrear a Mohamed.


Imaginamos y creemos con acierto, que esta nueva invasión es la continuación de la Marcha Verde por la que el padre del actual rey, Hassan II, cuando se apoderó del Sáhara sin tirar un tiro y con Franco muriéndose. Pero ahora Marruecos está armado hasta los dientes por su protector EEUU y bajo su tutela.

Es muy difícil en una simple tertulia establecer la raíces de la problemática entre Marruecos y España porque es histórica. Ahora sólo nos podemos centrar en que España con el presidente actual  Sánchez está incapacitado para gobernar desde el momento en que el rey moro le ha espiado y chantajeado con el caso Pegasus, mantenido en secreto. En efecto todavía no se ha informado a la opinión pública, a los españoles de lo ocurrido. Y Sánchez de forma cobarde no dice la verdad ni a España ni a los españoles habitualmente pero en el caso concreto de esta invasión marroquí dice que son las mafias y las redes queriendo exculpar al gobierno marroquí y llamando a todos los españoles tontos e insultando la inteligencia.


Los tertulianos coinciden que lo que ha hecho el rey moro es probar las defensas españolas y ha comprobado que no hay defensas ni existe respuesta para cuando se produzca la verdadera invasión porque Sánchez ha dejado al albur a la población de Ceuta, luego puede invadirla cuando le apetezca. y quedarse con Ceuta, Melilla y Canarias que es su propósito final. Si no se cambia la política, que no se va a cambiar, Marruecos podrá cumplir su objetivo soñado porque cuando han entrado los jóvenes marroquíes sólo había una patrulla de Policía Nacional, y sin protocolo de actuación.

¿Para qué está el CNI español?, los espías no se enteran de nada o no quieren enterarse de nada. O peor todavía, si se enteran y pasan los informes al presidente Sánchez y éste con más miedo qué vergüenza no actúa, estamos perdidos. Mohamed VI ha atacado con toda impunidad el territorio español que está solo y sin aliados en la esfera internacional mientras Marruecos dispone de la protección de Estados Unidos. Hemos quedado en evidencia una vez más ante Europa, ante la UE que vive atónita nuestra política migratoria regularizando a todos y ahora la falta de respuesta ante la invasión vecina. 


Cuando en su día Hasta II invadió el Peñón de Perejil España contaba con la protección de Estados Unidos y Aznar no lo dudó y lo recuperó. Como siga en el poder Sánchez y no cambie la política española y se reconvierta en una política de fuerza de defensa y de rigor internacional recomponiendo las relaciones con EEUU esto no tiene remedio.

La política exterior es un desastre, por ejemplo no se puede cambiar de un día para otro la política de ser amigos de Argelia a dar una patada a Argelia y hacerse amigos íntimos de Marruecos, o  de defender a los saharauis a abandonarlos. Nada es serio con el régimen sanchista. Tampoco se puede traer productos agrícolas para hundir a los productores españoles cuando esos productos que llegan carecen de las exigencias sanitarias siendo más baratos que los nuestros porque esas exigencias sanitarias son mínimas frente a los productos nuestros. Todo es un desbarajuste sin planificación.

Imaginamos que parte de estos jóvenes volverán a su país y unos cuantos miles se repartirán por la geografía española por eso que llaman solidaridad.¿Solidaridad de que? No tenemos capacidad para tanta inmigración salvo que se queden en España para engordar la quinta columna subvencionada por los contribuyentes españoles e influyendo en la política española, todo un dislate.

Mientras, España se encuentra sin norte, con corrupción en el Gobierno, con toda la familia de Sánchez imputada mientras los ciudadanos españoles soportan  el alza de precio de los alimentos, la subida de gasolina etc. Y como muy bien expone Claudio un país que depende de servicios sociales y de turismo poco puede avanzar. Se recordó incluso, porque hubo tiempo para todo, de la revolución industrial que se hizo antes de entrar en la UE y como en nuestra Comunidad cayeron nuestras fábricas y nuestras famosas pintas fueron desapareciendo de la geografía de Cantabria. Nuestra revolución ha consistido en crear empresas públicas y auto engañándonos con el empleo público y ahora acogiendo a los invasores, todo un poema.
Lo dicho España tiene un rumbo hacia ninguna parte con un falso estado de bienestar donde los jóvenes y no tan jóvenes tienen un futuro sin vivienda y sin trabajos prósperos sin atreverse a formar una familia propia, ya no se ve niños y solamente se ven perros en los carritos que antes ocupaban los niños; todo lo fiamos en un añorado cambio, en una alternativa en el Gobierno de España pero esa de momento parece lejana a pesar de la corrupción y los juzgados, que son en definitiva los que pueden echar a Sánchez porque los militantes o tienen miedo o les va muy bien en el carro. Pueden escuchar la tertulia en el podcast de Teiba. Solo nos queda desear buenas y felices vacaciones a Pedro Sanchez y a su familia imputada en la Mareta que pagamos todos

Elena Palacio
Carlos Anos
Carlos Magdalena

Sé el primero en comentar