Noticias de Cantabria
Santander 04-04-2019 13:00

A quien se "damnifica es al medio ambiente"

El lunes se produjo un vertido de hidrocarburos en Raos del que ya se han extraído 24 toneladas

¿Quien es responsable de ese vertido contaminante?.-El Puerto, dice que se trata "de un asunto grave que damnifica seriamente al Puerto tanto en materia económica como en cuestión de imagen"Y el SEPRONA y Medio Ambiente de Tezanos callan, parece que éste daño medioambiental no va con ellos.

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha informado hoy de la existencia de mancha de hidrocarburos de unos 800 metros a lo largo del Muelle de Raos 8, que se detectó ayer lunes y de la que ya se han extraído 24 toneladas de aguas oleosas.

Según el Puerto, está previsto que a lo largo del día de hoy se termine el proceso de limpieza de la lámina de agua.

Para evitar la expansión del vertido, Salvamento Marítimo ha colocado una barrera anticontaminante.

Cuando se detectó el vertido este lunes, se activó el Plan Interior Marítimo del Puerto con el que dieron comienzo los trabajos de retirada del aceite..

La Autoridad Portuaria ha puesto este episodio en conocimiento del SEPRONA y de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ya que se trata "de un asunto grave que damnifica seriamente al Puerto tanto en materia económica como en cuestión de imagen".

El residuo, que ha salido de un colector ubicado en Raos --"por lo que no tiene ningún tipo de relación ni con el Puerto ni con las empresas que operan en él", ha subrayado la APS--, ha sido controlado por efectivos de la Autoridad Portuaria en colaboración con Salvamento Marítimo y la Cruz Roja.

Los colectores que vierten al mar en Raos sufren con frecuencia este tipo de vertidos contaminantes, que sistemáticamente la Autoridad Portuaria pone en conocimiento del organismo competente en calidad de aguas.

Por todo ello se están coordinando con la Dirección General de Medio Ambiente las medidas necesarias para resolver este problem

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

pescador - 03-04-2019

En Cantabria no se moja nadie sueltan mierda y todos se lava las manos

duque de - 03-04-2019

el colector es de......, como echo en falta a colombo.

ciudadano santander - 02-04-2019

el presidente de la autoridad portuaria no tiene nada que decir ? esta ausente, escondido, si alguien sabe donde esta que le ponga a lcorriente de este grave incidente. menos fotos en foros que solo han servido para conocer la cara de este ausente

CMM - 02-04-2019

Osea que lo que preocupa a la Autoridad Portuaria es la mala imagen que da el Puerto. Tiene razón porque todavía no se ha informado como se ha producido ese vertido de un colector que......¿ sera ilegal? Pero lo que sorprende es que se preocupen de que su imagen se deteriore ¡¡¡coño que brutos lo que debería preocupar es el impacto medioambiental y buscar a los responsables de ese vertido

Un OVNI - 02-04-2019

Igual el colector es de los extraterrestres