Noticias de Cantabria
Santander 07-07-2020 12:15

Cantabria no registra nuevos contagios ni fallecimientos

Cantabria no ha registrado en la última jornada nuevos contagios de coronavirus y el número de casos activos ha bajado a 30, uno menos que ayer, de los cuales 15 pertenecen al brote del edificio de la calle Nicolás Salmerón de Santander.

   De los activos, 29 permanecen en aislamiento domiciliario con sintomatología leve y una persona está hospitalizada, la mujer de 89 años residente en el edificio afectado por el brote que fue ingresada por precaución debido a su edad.

   Por lo demás, la región sigue sin registrar ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni nuevos fallecidos, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.

   Así, la cifra de víctimas del coronavirus en la región desde se mantiene en 211, después de que la Consejería de Sanidad informara ayer de tres decesos pasados --dos de abril y uno de mayo-- en residencias de mayores que no se habían contabilizado hasta ahora, y restara una muerte que sí se había cuantificado pero que finalmente no cumple los criterios COVID-19.

   En cuanto a los casos positivos acumulados desde que comenzó la pandemia, han subido a 3.088, de los que 2.362 se han detectado mediante pruebas PCR y 726 a través de test de detección de anticuerpos.

   También se ha incrementado la cifra de personas curadas, que son ya 2.847, tres más que ayer, lo que supone el 92 por ciento del total.

   El total de test realizados sigue incrementádose y supera ya los 90.000, en concreto 92.855, lo que representa 15.974 por 100.000 habitantes.

Sé el primero en comentar