Camargo estudia vías de colaboración para apoyar la labor de la Fundación Kalilu Jammeh en Gambia
El Ayuntamiento de Camargo estudia vías de colaboración para seguir apoyando la labor que desarrolla la delegación cántabra de la Fundación Kalilu Jammeh, con quien el Consistorio ya colaboró el pasado año con la compra de 2.000 euros en material escolar para las escuelas de la comarca de Jirong.
Así lo señalado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la reunión que ha mantenido este jueves, junto a la concejala de Cooperación al Desarrollo, María Higuera, con dos representantes de la delegación de la Fundación Kalilu Jammeh en Cantabria, Fernando Villoslada y José Luis Blanco.
Al encuentro ha acudido Mama Marong, una niña procedente de Gambia que en 2012, con tres años, ingirió por error sosa caústica de una botella pensando que era agua, que la quemó el esófago, y que se pudo recuperar gracias a la Fundación y al cirujano Pedro Cavadas.
Villoslada ha explicado que la delegación cántabra de la Fundación promueve la captación de fondos para el desarrollo de proyectos que "cambian la vida de mucha gente".
Por su parte, Blanco ha relatado que en estos momentos se está tratando de finalizar las obras del orfanato proyectado para que los niños huérfanos de la zona del interior, desde donde opera la Fundación Kalilu Jammeh, puedan continuar sus estudios de Secundaria.
Asimismo, ha destacado que uno de los proyectos impulsado desde la delegación en Cantabria y que consiguieron sacar adelante con 8.000 euros fue un pozo de treinta metros en el que se instalaron dos tanques de 3.000 litros de capacidad cada uno para la captación de agua en de Jasono, en Kinag.
Movellán ha agradecido a Mama Marong que se haya acercado hasta el Ayuntamiento para trasladar su historia en primera persona. "Es necesario que escuchemos a aquellos que como Mama reciben el efecto positivo de la acción de personas como Villoslada y Blanco, que con pocos medios son capaces de promover cambios profundos en un territorio y en sus gentes", ha dicho.
Sé el primero en comentar