Noticias de Cantabria
Santa María de Cayón 25-01-2020 15:47

La EDM Cayón Helios Dica, tiene una brillante actuación, en los Campeonatos Regionales de Cross por clubes

El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos Regionales de Cross por Clubes, donde la E.D.M. Cayón Helios Dica obtuvo grandes resultados.

 

El equipo cadete masculino logró el oro en el campeonato y saca billete para el Campeonato de España de Cross por Clubes, que se celebrará el 23 de febrero en Soria.

Las infantiles consiguen también el Campeonato Regional, como los sub8 masculino que también subieron a lo más alto del pódium. Gran rendimiento de las cadetes féminas que se hicieron con el bronce al igual que las alevinas y Sub8 chicas.

En total 6 metales consiguieron los/as atletas cayoneses, añadiendo también que la atleta cayonesa Leire Arnaiz ayudó al Piélagos a conseguir el oro júnior y su compañera María Mantecón colaboró en juveniles para que el Piélagos consiguiese la plata, ya que la escuela cayonesa es filial del equipo de Renedo.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere felicitar a las Escuelas Deportivas Municipales por estos éxitos y desear lo mejor para la temporada que acaba de comenzar. Además, recientemente se ha instalado una placa y se ha aprobado el presupuesto para la instalación de unos proyectores de luces para cubrir una de las necesidades de la escuela, donde se quiere potenciar la modalidad de lanzamientos que cubre varias especialidades (peso, disco, jabalina y martillo) que se llevará a cabo en el antiguo campo de fútbol de Bellavista, gracias al acuerdo de cesión de los terrenos alcanzado entre Ayuntamiento y propietario.

 

Sé el primero en comentar