Luis Martínez Abad felicita a equipos de ciclocross, boxeo y kárate que han triunfado en campeonatos nacionales
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Luis Martínez Abad, ha recibido a representantes de los equipos regionales de ciclocross, boxeo y kárate que han obtenido triunfos en distintos campeonatos de España celebrados recientemente.

El consejero les ha felicitado por sus éxitos y les ha recordado que la práctica deportiva "es un medio para adquirir habilidades, valores y actitudes esenciales para el crecimiento personal".
A este encuentro, celebrado en el Palacio de Festivales, han acudido los participantes en el Campeonato de España de Ciclocross disputado en enero en Galicia, donde han ganado el Bronce Team Rally los ciclistas José Antonio Diez, categoría Élite; Darío Gimeno, categoría Cadete; Marta Beti, categoría Sub 23 Féminas; Ángel Fernández, categoría Sub23; Raúl López, categoría Junior, e Isaac Suarez, categoría Master.
A ellos se les une Isaac Suárez, oro Máster 40; Raúl López, plata Junior; Marta Beti, oro Sub23 Féminas, y Claudia San Justo, Bronce Sub23 Féminas.
Asistieron también Chiara Ferrari, proclamada campeona de España junior de menos de 48 kilos en el último campeonato celebrado en Cartagena el año pasado, junto con Nayara Núñez, subcampeona de España junior menos de 54 kg; Eider Mate, bronce nacional en Junior menos de 46 kg; Manu Rivas, bronce nacional Junior menos de 54 kg, y Dairon Araujo, bronce nacional joven menos de 67kg.
Por último, estuvo presente Daniela Gómez Díez, medalla de bronce modalidad de kata, categoría U14 en la Youth League (Liga Mundial Karate) que se ha celebrado en Guadalajara a inicios de este mes de abril.
Martínez Abad ha felicitado a los campeones y ha mostrado "orgullo" por los éxitos obtenidos. Y sobre los beneficios del deporte, ha destacado que es un medio "excelente" para aprender sobre la superación personal y la resiliencia, por el constante enfrentamiento a "desafíos y obstáculos" físicos y mentales.
Sé el primero en comentar