Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 28-11-2018 17:45

PP exige a Revilla que cese a Real después de que la Fiscalía vea indicios de delito en los contratos del SCS

El partido, que fue uno de los que denunció las presuntas irregularidades, se personará como acusación en el proceso judicial

   El PP de Cantabria se personará como acusación en el proceso judicial por las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) después de que la Fiscalía haya visto indicios de delito y ha exigido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que cese a la consejera de Sanidad, María Luisa Real.

   Así lo ha reclamado, en rueda de prensa, la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, tras conocer este mismo miércoles que la Fiscalía de Cantabria ha decidido remitir su investigación sobre las presuntas irregularidades en contratos del Servicio Cántabro de Salud al juzgado de instrucción para que proceda a la apertura de diligencias "tendentes a la averiguación de los hechos y presuntos responsables".

   "Tras meses de investigación y la práctica de numerosas diligencias, la Fiscalía podía haber archivado la denuncia pero no lo ha hecho", ha afirmado Sáenz de Buruaga, que considera que la decisión de la Fiscalía es un "nuevo revés" para "la honestidad del Gobierno".

   A juicio de Sáenz de Buruaga, cada hecho, cada informe o cada resolución es "una prueba más de que estamos ante una trama de contratación ilegal, conocida, consentida y amparada por la consejera de Sanidad" y también, "a estas alturas" por el Gobierno que lidera Miguel Ángel Revilla.

   La dirigente popular considera que, tras la decisión de la Fiscalía de remitir al juzgado de investigación la investigación realizada sobre las presuntas irregularidades en contratos del SCS tras las denunciadas de IU y PP, a Revilla "ya no le queda ninguna excusa" y debe "obligar a marcharse a Real", "si hace falta desde México", país donde el jefe del Ejecutivo regional ha acudido a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente.

   "Nadie ha hecho más daño al ASCS que María Luisa Real. Y si le quedara un ápice de vergüenza se tendría que marchar hoy mismo. Pero a estas alturas, ya sabemos lo que podemos esperar. Sabemos que no se va a dimitir, que es una consejera atornillada a un sillón. Así que es el presidente, que es el quien nombra y cesa a sus consejeros, el que tiene que demostrar quién manda en Cantabria. El que tiene que obligarla a marcharse", ha dicho.

  ((Habrá ampliación))

Sé el primero en comentar