Noticias de Cantabria
Región 22-02-2019 15:15

Los trabajadores municipales continúan con movilizaciones en Astillero

Critican que se sigue a la espera de una RPT, de la que "no saben nada" de 2017, y denuncian que no se cubren ni bajas ni vacantes

 

   Las movilizaciones de los empleados del Ayuntamiento de Astillero que comenzaron el 15 de febrero continúan para protestar por el "inmovilismo y el maltrato" a la negociación colectiva que están padeciendo", según ha denunciado CC.OO.

   "La movilización es nuestra única opción. Nos vemos obligados a salir a la calle porque se nos está ignorando totalmente", ha afirmado la delegada de CC.OO en el Ayuntamiento de Astillero, que ha señalado que aún se sigue a la espera de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), una reivindicación que es "histórica".

   En ese sentido, ha señalado que el Ayuntamiento encargó el análisis de la RPT a una consultora externa al que los trabajadores hicieron sus alegaciones sin que "nada más se ha sabido desde 2017".

   Además, ha denunciado que los trabajadores no conocen su turnos de trabajo con antelación ni se sustituye ni a los trabajadores de baja ni a las vacantes de plantilla.

   También ha criticado que no se convocan los Comités de Seguridad y de Reglamento Horario y ha exigido al Ayuntamiento que los calendarios laborales se aprueben antes de que empiece el año.

   Los delegados de CC.OO en el Consistorio astillerense han denunciado que el alcalde, el regionalista Francisco Ortiz (PRC), lleva cuatro años "ninguneando" a los representantes sindicales y, por tanto, a los propios trabajadores del Ayuntamiento.

   Ha explicado que, al inicio de la legislatura, cuando llegó la actual Corporación, se le remitió sus demandas por escrito y la respuesta "nunca llega" o lo hace "fuera de tiempo".

   Los delegados de CC.OO en el Consistorio han afirmado que si los servicios a la ciudadanía se mantienen es "por el esfuerzo del personal" porque --dice-- "la Administración está ausente".

  

Sé el primero en comentar