Noticias de Cantabria
Región 07-01-2019 17:00

La casa de los líos de Camargo, deficientemente iluminada

El coordinador de Ciudadanos Camargo, Pedro Fernández, ha denunciado que el contrato para la gestión de la luz en el municipio "ha traído más oscuridad" a las calles, ya que las luminarias instaladas tras la firma "por 20 años" del contrato entre el Ayuntamiento y una empresa privada dan un servicio "insuficiente" que mantiene a los vecinos "en tinieblas", con "la inseguridad" que ello conlleva.

   En nota de prensa, el coordinador de Cs ha alertado del "nerviosismo que se palpa entre los vecinos" ante esta situación. Así, asegura que hay familias que "incluso han pedido más alumbrado y presencia policial" en la zona deportiva de La Maruca, ya que los niños "se niegan" a volver solos a sus casas pasadas las seis de la tarde debido a la oscuridad en que se encuentra la zona.

   En su opinión, es un "error" que la alcaldesa de Camargo, la socialista Esther Bolado, "cediese finalmente a las presiones de su socio de Gobierno, el PRC, y el Ayuntamiento firmarse un contrato que no ofrece garantías, sino todo lo contrario".

   En este sentido, ha indicado que una de las cláusulas de dicho documento, según Bolado, "establece un techo de gasto", de manera que "si el consumo pasa de ahí es la empresa la que se hace cargo de ese gasto extra".

   Para Fernández, "como es obvio, una empresa privada no está por la labor de asumir esos gastos, por lo que trata de garantizar que el consumo no pase del límite determinado en esa cláusula", lo que ha supuesto, a su entender, que las luminarias instaladas "no alumbren, ni de lejos, lo suficiente", y los vecinos se vean "obligados a transitar prácticamente a oscuras por las calles".

Sé el primero en comentar