Noticias de Cantabria
Región 15-03-2019 18:00

Finaliza la tercera fase de instalación de alumbrado led, con una inversión de 50.000 euros

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado la instalación de la tercera y última fase del alumbrado con tecnología led, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 50.000 euros.

   Esta última fase ha consistido en la instalación de 77 nuevas luminarias con tecnología LED, en la plaza San Cipriano y su entorno, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Según el Consistorio, con estos cambios pretende lograr no sólo ahorros económicos y energéticos, sino también beneficios medioambientales, a través de la reducción en las emisiones de CO2 y el consumo de energía primaria.

   El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha destacado que con las nuevas luminarias el Ayuntamiento ahorrará "unos 60.000 euros al año", lo que permitirá reinvertir ese dinero en más obras.

   Este tipo de elementos led son más eficientes que las lámparas convencionales y permiten disminuir el consumo energético, así como obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles. Además, se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas.

   Gómez ha explicado que la inversión realizada "será rentable en tres años", ya que el ahorro en la factura energética es "cercano al 60%".

   El mantenimiento de esta moderna tecnología también es más barato que los métodos convencionales, al ser mayor la vida útil de las luminarias LED. En concreto, se han colocado lámparas con una garantía mínima ofrecida por el fabricante de 10 años.

   La actuación ha incluido la adecuación y mejora de los elementos auxiliares, como los cuadros de mando y protección o la instalación de tomas de tierra independientes.

Sé el primero en comentar