Noticias de Cantabria
Región 11-01-2019 19:45

El Consejo de Ministros amplía la reserva de dominio público para el tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua

Se modifica el trazado del proyecto inicial para evitar un humedal

   El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión la modificación de la reserva de 12.209 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre aprobada en marzo de 2015 para la ejecución de las obras del tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua, tramo Cicero-Colindres", elevando la ocupación final hasta 14.691 metros cuadrados.

   Según ha informado La Moncloa, la modificación de la reserva viene motivada por la necesidad de realizar una variante en el trazado para adecuarlo a la morfología del terreno existente y evitar atravesar un humedal totalmente cubierto por una lámina de agua permanente, minimizando así la superficie de afección al dominio público marítimo-terrestre.

   Los trabajos relativos a la modificación consisten en la ejecución de una nueva conducción de 380 metros de longitud que comienza en el P.K. 3+820 del trazado proyectado y finaliza en el P.K. 4+133 del mismo, así como un camino de acceso que dará servicio a la explotación de la conducción en esta zona que, de otra manera, quedaría inaccesible. El resto del trazado permanece invariable respecto a la reserva original.

   El proyecto cuenta con resolución del secretario de Estado de Medio Ambiente, de 3 de diciembre de 2013, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto y se ha cumplido el trámite de audiencia, señala el Gobierno.

Sé el primero en comentar