Noticias de Cantabria
Región 01-12-2018 19:00

El Ayuntamiento renovará el césped del campo de fútbol San Francisco

El Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto iniciar la próxima semana la renovación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol San Francisco.

   Una actuación que se ha adjudicado a la empresa SARCO en 170.139 euros y con la que se retirará la cobertura actual que data de 2006 y que presenta, además de un "aspecto deteriorado" debido al intenso uso, un "alto grado de compactación" que le hace "perder sus funciones técnicas y deportivas".

   El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, ha subrayado que el Campo San Francisco es una de las instalaciones "que más actividad deportiva registra", dado que es el único que existe en la Merindad de Campoo de estas características.

   En consecuencia, afirma, la sustitución del césped -para lo que el Consistorio ha contado con una aportación de 130.000 euros de la Consejería de Deporte- era "obligada".

   "Agradecemos al Gobierno de Cantabria su colaboración en una intervención tan necesaria en el ámbito deportivo como en el formativo", señala Barrio, para anunciar la intención del equipo de gobierno de estudiar la posibilidad de construir un nuevo campo de fútbol "que venga a dar cobertura a la alta demanda que registran la ciudad y la comarca".

  TRABAJOS

   Los trabajos de renovación comenzarán el 7 de diciembre con la retirada de porterías y la moqueta existente de césped sintético para, posteriormente, continuar con la limpieza de la superficie con el fin de eliminar todos los desechos y residuos y comprobar y corregir sus pendientes si fuera necesario.

   Sobre ese firme se colocará el césped sintético "de última generación", especialmente diseñado para la práctica de fútbol "a nivel profesional o amateur".

   El marcaje de las líneas de juego de los campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, realizado de acuerdo a las normas establecidas por el Consejo Superior de Deportes, deberá ser previamente aprobado por el Ayuntamiento.

   En cuanto al resto de equipamientos, se mantendrá la red de saneamiento y drenaje existente y la de riego y el grupo de presión actual con sus correspondientes depósitos.

   La empresa adjudicataria dispone de cuatro semanas para la ejecución de la obra.

   El partido que juegue el Club Deportivo Naval frente al Rinconeda el próximo 6 de diciembre será el último encuentro que se dispute en el césped actual.

Sé el primero en comentar