Noticias de Cantabria
Región 03-05-2019 12:45

Cs critica el trato que reciben las asociaciones por parte del Ayuntamiento

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha criticado "el trato que reciben las asociaciones por parte del Ayuntamiento" tras la reunión mantenida con el presidente de la Asociación Cultural Sancibrián al objeto de "conocer los motivos de la cancelación de la fiesta que estaba programada para el 27 de abril".

 

    Según ha indicado en un comunicado Hernando, éste era el cuarto año que organizaban la fiesta con motivo de la Feria de Abril. "Los responsables solicitaron los permisos al Ayuntamiento, tal y como lo habían hecho desde hace 31 años, pero a pesar de que la solicitud fue registrada el día 8 de abril y los permisos del uso de los espacios se concedieron el día 11 del mismo mes, no fue hasta el día antes de la celebración cuando el Consistorio les comunicó que no disponían del uso de puntos de suministro de luz y agua o acceso a los aseos de los locales municipales por no haberlo solicitado en la instancia", ha explicado.

   "Por este motivo", ha subrayado el candidato de Cs a la Alcaldía, "sin margen de tiempo para buscar alternativas, la Feria de abril fue cancelada". Una situación que, en su opinión, se podría haber evitado si el alcalde, el socialista Joaquín Gómez, "hubiese comunicado con tiempo suficiente las deficiencias de la petición, en lugar de esperar a la fecha límite".

   "Las asociaciones del municipio son el corazón de la dinamización del municipio", ha señalado Nacho Hernando, por lo que "si el Ayuntamiento continúa poniéndoles palos en las ruedas las acabará matando".

   "No es la primera vez que el Ayuntamiento despoja a las asociaciones del municipio de la organización de festejos o actividades con alta afluencia de participantes", ha recordado, puesto que estos colectivos "ya fueron víctimas del intervencionismo" del Consistorio en festividades como la de San Juan, algo que "obligó" a la asociación responsable de la organización a abandonar su gestión.

Sé el primero en comentar