Noticias de Cantabria
Región 06-04-2020 15:30

Camargo recibe 121 trabajos para su XXVII Concurso de Relatos Cortos

El acto de entrega de premios se ha aplazado a una fecha aún por concretar

   Un total de 121 obras competirán este año en los premios del XXVII Concurso de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo, dirigido a fomentar valores literarios y a promover el lenguaje escrito como medio de expresión.

   Los participantes tienen entre 4 a 18 años en la categoría A y de 19 a 35 en la categoría B, informa el Ayuntamiento, que detalla que el concurso -organizado por la Concejalía de Cultura- ha registrado 22 relatos para la primera categoría y 99 para la de mayores de edad.

   El certamen repartirá este año 2.450 euros en premios, y el primero de la categoría A será de 700 euros con un accésit de 325, mientras que el primero de la B será de 900 euros con un accésit de 525 euros.

   Debido a la situación de estado de alarma por la emergencia sanitaria del coronavirus la fecha de entrega de los premios -inicialmente prevista para el 23 de abril, Día Internacional del Libro- ha sido aplazada hasta una nueva aún por concretar.

   El confinamiento derivado del estado de alarma también ha provocado cambios en la manera de trabajar del jurado, integrado por Elvira Brualla, Gema Montes e Isabel Guerrero para la categoría A y por Lourdes Royano, Pablo Sánchez y Javier Menéndez Llamazares en la categoría B.

   En concreto, se les ha hecho llegar todos los relatos por correo electrónico, digitalizando aquellas obras que fueron recibidas de manera física, cuando habitualmente se entregaban copias en papel para que puedan realizar anotaciones u observaciones a los márgenes.

  

Sé el primero en comentar