Noticias de Cantabria
Región 28-12-2018 15:30

A punto de concluir la mejora de los primeros parques infantiles del municipio

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y a través de la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria S.L., está punto de concluir la mejora de los primeros parques infantiles del municipio.

   El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, ha precisado que se trata de los ubicados en el centro de Liencres y de Renedo; del anexo al Consultorio de Boo y el de Campolagua, en Mortera. Asimismo, ha puntualizado que los de Oruña y La Mina, en Puente Arce también se encuentran muy avanzados en su reforma y adecuación.

   En este sentido, ha explicado que las obras, ejecutadas a través del Plan de Obras y Servicios del Ejecutivo regional con cargo a una inversión de 450.000 euros, han comenzado por aquellos parques que requerían una mayor inversión.

   En cuanto a las actuaciones desarrolladas, se han centrado en la sustitución del suelo de seguridad existente, así como la rehabilitación y mejora, incluso sustitución en los casos así requeridos de las estructuras de juego existentes, consiguiendo su homologación con la normativa vigente.

   Gómez Mirones ha recordado que la mejora de renovación de 24 de los 35 parques infantiles del municipio incluye, además, importantes actuaciones de relativas a la mejora y mantenimiento del mobiliario urbano de los parques infantiles, como bancos, papeleras, cierres, etcétera.

   El concejal ha avanzado que, próximamente, se acometerán las reformas de los parques de Vioño, Parbayón, Barcenilla y Mortera, así como en otros pueblos.

Sé el primero en comentar