Noticias de Cantabria
RCMS 14-05-2019 06:00

Viento duro en la quinta jornada del Trofeo Cantabria Liberal de Snipe este domingo

La mañana se presentó con viento del Nordeste de unos 15 nudos. El CR al poder contar con espacio suficiente en la bahía, pudo disponer un recorrido de doble triángulo, para que la media docena de snipes que acudieron a disputar esta jornada del Trofeo Cantabria Liberal navegaran con menos dificultad.



La intensidad fue subiendo paulatinamente hasta los 18 nudos, con un role a la izquierda que obligó a una modificación del 080 al 060, donde se mantuvo con fuerza hasta terminar la prueba. Se inició a continuación el procedimiento de la segunda manga, en la que la intensidad llegó a superar los 22 nudos, endureciendo la prueba y obligando a algunas tripulaciones a retirarse. En este punto y viendo que la intensidad iba en aumento, el CR optó por anular la regata y enviar a los participantes a tierra.

A falta de una jornada para finalizar la serie, el podio provisional está formado por el Chiqui IV de Enrique García de Soto y Luis Abarca, el Chiqui de José Fco. García de Soto y Manuel Sanchez-Valverde y el Patagonia de Leticia Herrerías y Gustavo Matarazzo.

 

Clasificación Cantabria Liberal


El sábado hubo pruebas del Trofeo Santander Cruceros-Maset-Heliocare y del Edificio Castelar de J80.


La tarde del sábado, con viento del NW de 6 a 9 nudos, se disputó una prueba del Trofeo Santander Cruceros-Maset-Heliocare con un recorrido costero. La salida fue en el club hacia la boya 1 situada al NE de la Isla de Mouro, ceñida hasta la boya 2 situada al rumbo 290; dede allí los IRC3 regresaban al club y los IRC1 e IRC2 volvían a la boya de Santa Marina y enfilaban a la llegada en el RCMS.

Los vencedores de la prueba en sus respectivas clases fueron Yamamay, Izaro Segundo y Stardust First. Y comandan las clasificaciones provisionales Mi Gabriela de Juan  Angel Viadero en IRC1, Izaro Segundo de Amaya Cristobal en IRC2 y Stardust First de Juan Fernandez-Cotero en IRC3.

 

Clasificaciones Trofeo Santander Cruceros-Maset-Heliocare

 

Por su parte los J80 estrenaban el Trofeo Edificio Castelar disputando tres mangas de barlovento-sotavento en el Sardinero. Campo de regatas complicado con más presión por la izquierda pero que se reducía al cercarse a barlovento por la influencia del cabo. Para tratar de corregir esto el CR realizó modificaciones de rumbo, para adaptarse a los pequeños pero constantes roles, y reduciendo paulatinamente la longitud de la ceñida para evitar en lo posible la influencia de la costa.

Clasificiación muy ajustada tras esta primeras pruebas, que lidera el Edificio Castelar empatado con el Aila, a los que sigue el Maui Jiim Sunglases. Sobre esta clasificación hay una reparación por OCS, pendiente de resolución, y que determinará el podio cara a la siguiente jornada.

 

Clasificación Trofeo Edficio Castelar

Sé el primero en comentar