Y AHORA, QUÉ?...
Y ya había apuntado al inefable Sr. Agudo (el “metamorfoseado” en PCE, IU, IDCAN, PSOE… que se subió el sueldo el 19 % y al que “alejaron” de Cantabria, tendiéndole un puente de plata para hacerle Director de Correos y de ahí a la presidencia del PSOE en Cantabria), aquél que inventó la ingeniería financiera de la “financiación estructurada” y que dijo a la entonces oposición que “quién quiera saber las cuentas, que gane las elecciones”…

Desde hace bastante tiempo vengo insistiendo que en el entorno del Racing ha habido “negocios” un tanto turbios y que era preciso se nos aclarasen, pues los ciudadanos deseamos lo mejor para el equipo de Santander y, de forma especial, queremos saber qué se ha hecho con nuestro dinero público…
Y ya había apuntado al inefable Sr. Agudo (el “metamorfoseado” en PCE, IU, IDCAN, PSOE… que se subió el sueldo el 19 % y al que “alejaron” de Cantabria, tendiéndole un puente de plata para hacerle Director de Correos y de ahí a la presidencia del PSOE en Cantabria), aquél que inventó la ingeniería financiera de la “financiación estructurada” y que dijo a la entonces oposición que “quién quiera saber las cuentas, que gane las elecciones”… ¡Qué demócrata!.
¡Pues, bien!... Parece que este señor fue el artífice principal de la “ingeniería financiera” que ha soportado el Racing en los últimos años y ha tenido que ser la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre Cantur, el marco dónde nos hemos enterado de algunas cosas… Por ello, afirma el Diputado del PP, Íñigo Fernández, que “Agudo es la mano que mece la cuna y dirige la operación de compraventa del Racing”.
Según afirmaciones del anterior propietario del Racing, Jacobo. Montalvo, el Sr. Agudo y el Sr. Egusquiza (Coordinador de Empresas Públicas, CEP y Director Gerente del ICAF), “le dijeron que, o se quedaba con el Racing, o no había Ecoparque Besaya”, al que aspiraba la empresa del Sr. Montalvo, Silver Eagle. Bueno, exactamente lo que dijo fue lo siguiente: “…En febrero de 2006 el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) le advirtió que si su empresa Silver Eagle no se hacía con el club verdiblanco no volvería a hacer una "puta obra" en España y se quedaría también sin el Ecoparque del Besaya…”¡Así lo hacían en Chicago, años veinte!. Y parece que dicha advertencia se hizo en un buen restaurante de Santander, con mesa y mantel que pagamos los ciudadanos.
Para quien no lo conozca, este Ecoparque del Besaya era un caramelo en aquellos años de bonanza, pues suponía, sobre los antiguos terrenos de la mina de Reocín, la construcción de 2.679 viviendas, más el desarrollo de suelo industrial y comercial, en una superficie total de 2.730.023 metros cuadrados. Y aún nos cuenta el jurista y presidente de La Unión, Rafael Sebrango, otra guinda: Para “cumplir el trato acordado entre Silver Eagle y el Gobierno de Cantabria”, “se utilizó a la empresa Alcalá 120, propiedad tanto de Silver Eagle, como de Caixa Catalunya, presidida por Narcís Serra, ex ministro del PSOE, que luego llevó a la quiebra de hecho a esa caja de ahorros”. ¿Les va encajando el puzzle?.
Lo curioso es que a Silver Eagle sí se la adjudicó el Ecoparque mediante un Proyecto Singular de Interés Regional (¿Recuerdan aquellos intimidatorios PSIRes con que solía amenazar el gobierno anterior?). Así, pues, necesitamos conocer si hubo o no amenazas y todo el expediente de la adjudicación de este Ecoparque, adjudicación que fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (Sentencia de 27 de enero de 2009), pues fue “absolutamente fraudulenta”, según afirma el Sr. Sebrango, lo cual constituye “un caso evidente, grave y grosero de corrupción económica y política planificada por el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla” y añade que “el Ecoparque del Besaya fue el pago del Gobierno a Silver Eagle por hacerse cargo del Racing, en una operación absolutamente fraudulenta” y que “para cumplir el trato, el Gobierno planificó un concurso prevaricador y corrupto que tenía el único fin de, torciendo la Ley, dar sí o sí el Ecoparque a Silver Eagle, sin ninguna posibilidad para cualquier otra empresa”.
Ya sé que los señores Agudo y Egusqueza han salido a desmentir las afirmaciones del Sr. Montalvo, pero lo cierto es que sí le adjudicaron este Ecoparque, parece que de forma absolutamente ilegal.
Ahora el Sr Agudo niega todos estos extremos y dice que se reserva su derecho a ejercer acciones legales contra el expropietario del Racing; pues ya lo debería de haber hecho, ya que la imputación es muy grave y la presunta extorsión se realiza por personas públicas del Gobierno de Cantabria. Pues el Sr. Montalvo a replicado que “les reto públicamente a que me demanden, mejor mañana que pasado”. Y ha añadido: “Tengo testigos del encuentro. Negarlo es de pistoleros…”. ¡Aquí hay tomate!. Y debe aclararse hasta el último extremo todo este embrollo, que se ha hecho con dineros públicos; esperemos que lo haga en la referida Comisión y que la Justicia dirima posibles delitos que se vislumbran.
Como el Sr. Agudo se creía que Cantabria era su latifundio y el Racing de su exclusiva propiedad, tuvo que volver a contar con el Sr. Montalvo para ¿Vender? nuevamente este su Racing al indio Ali y para ello contó con el beneplácito de los Sres. Marcano y Revilla a los cuales quizás les engañó para que colaborasen, le pasearan por Cantabria y dijeran todas aquellas cosas (¡Era un hombre sabio…!) que hoy les estará pesando enormemente.
Y en esta “venta” que parece se hizo en Zurich (Como en él es habitual, “sin luz ni taquígrafos”), llevó el Sr. Agudo al entonces Presidente del Racing y al Consejero de Cultura y responsable de Cantur, haciéndose todos ellos una foto con el mangante, perdón magnate, indio Ahsan Ali Syed, quién poco después llegó a Cantabria en su jet privado, con una escolta mayor que la del presidente de los EE. UU., como no lo había hecho ni el Sr. Marshall hace ya décadas…. Ahora el indio está “desaparecido”, buscado por la Interpol y aún algunos miembros del “Consejo” del Racing van a rendirle pleitesía a su refugio de Bahrein.
Todo el resto de la película ya lo sabemos, como sabemos la situación calamitosa del Racing; pero nos quedan demasiadas dudas en todo este embrollo, que bien podría servir para un guión de una buena película o para una novela policiaca y de intriga.
Esperemos que la Comisión aclare todos estos extremos y que, en su caso, los Tribunales depuren posibles delitos si los hubiera.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Espeluznante. No encuentro palabras.
Muy bueno y muy de acuerdo con la exposición de los hechos,por lo que se ve alli ganaron todos menos Montalvo que le contaron el cuento de la lechera y como en el cuento se le rompio el cantaro y todavia sigue recogiendo restos.Vaya un visionario el señor agudo con los dineros ajenos