09-02-2007 17:19
Sin Himno ni Bandera
MIGUEL BARRACHINA: "El PSOE se manifiesta junto a banderas republicanas, extrañas a la Constitución, y censura que el Partido Popular lo haga junto a la enseña y con el himno que forman parte de nuestras leyes vigentes".
El PSOE se manifiesta junto a banderas republicanas, extrañas a la Constitución, y censura que el Partido Popular lo haga junto a la enseña y con el himno que forman parte de nuestras leyes vigentes.
Era previsible. Cuando Rodríguez Zapatero afirmó que el concepto de nación era algo “discutido y discutible” era cuestión de tiempo que el PSOE fuera entregando espacio al independentismo a cambio de cierta estabilidad parlamentaria, el apoyo de PNV, ERC o CIU, y de las simpatías de la banda ETA-Batasuna que es hoy la protagonista de la actualidad política.
Por eso que un partido español y socialista califique de “escandaloso” el uso de nuestro himno y bandera constitucional no puede sorprender a nadie. Es más llamativo que López Garrido, portavoz socialista en el Congreso, hiciera tan errada referencia al decreto (1560/1997) que regula el uso obligatorio del himno en los actos oficiales, para advertir, que escucharlo fuera de ellos era algo franquista.
Si la presencia de la bandera, que también está regulada, y del himno deben quedar confinados a los despachos y actos oficiales seremos la única nación del mundo que no puede animar a sus selecciones deportivas con la enseña propia. Lo cual sería lógico pues ya tenemos el único parlamento nacional que ha aprobado que en su seno exista otra nación distinta de la soberana.
El complejo que arrastra la izquierda española en torno a nuestros símbolos nacionales sólo lo puede superar ella misma, por eso es de celebrar que Mikel Buesa presidente del Foro de Ermua, organizador de la marcha del pasado sábado y hermano de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado, haya afirmado que “somos muchos los hombres y mujeres de izquierdas a los que no nos avergüenza ser españoles, ni tener una bandera roja y amarilla, ni oír el Himno de España”.
Por cierto que, una vez más, en la última manifestación se volvió a demostrar la auténtica soledad del Partido Popular: solos con la inmensa mayoría de los españoles, que además le recordaron al presidente de este “Estado Residual” -según Maragall - que debe regresar a la lucha contra el terrorismo, sin complejos ni pactos clandestinos, y cumplir su programa electoral “hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva”.
Miguel Barrachina Ros. Diputado del Partido Popular en el Congreso.
Sé el primero en comentar