Repugnante imposición Lingüística
Hay un lugar común entre socialistas y nacionalistas, ambos reducen nuestras libertades para que la sociedad se ajuste a sus caprichos totalitarios. Los gobiernos social-nacionalistas en Baleares, Galicia y Cataluña están dando nuevas vueltas de turca a la represión lingüística.
El director del colegio público Mestre Guillemet de Santa Eugènia en Mallorca, un pájaro llamado Miquel Coll, hace que los niños cambien su lengua materna por la catalana incluso en el tiempo de recreo.
Sencillamente repugnante, que este cobarde se meta con los niños y con su lengua ¿por qué no lo intenta con los padres?
Este presunto señor Miquel Coll abusa de su condición de maestro para someter a niños indefensos a sus deseos lingüísticos. Haciéndoles además un enorme daño pedagógico, con aumento extraordinario en el fracaso escolar de aquellos a quienes no se educa en su lengua materna.
Es curioso el viraje de los nacionalismos en España, que secundan las imposiciones lingüísticas de los presidentes autonómicos de Zapatero, tanto a derecha como a izquierda, cuando antes pedían libertad de elección.
Así uno de los padres del nacionalismo catalán, varias veces ministro, y fundador de la Lliga Regionalista en 1901, Francesc Cambó que decía con razón: "No se le quite al niño la lengua que le es propia, porque ello es quitarle el carácter."
Y desde la izquierda Josep Benet en la UNESCO en 1951 afirmaba que “se tortura a nuestros niños durante los primeros años de escuela aprendiendo una lengua que nos es la materna”. Una lastima que Benet cuando fue diputado olvidara este derecho para la mayoría de niños catalanes que son castellanohablantes.
Por cierto que una de las conclusiones de aquel debate de la UNESCO de 1951en París fue que “es axiomático que el mejor medio para enseñar a un niño es la lengua materna”.
Esta exigencia de libertad para educarse en lengua materna era tan válida con Franco como lo es ahora con Rodríguez Zapatero, el de los nuevos derechos de ciudadanía.
Los presidentes autonómicos socialistas imponen su modelo lingüístico totalitario, dañando a los niños y reduciendo nuestra libertad de elección en algo fundamental como es la lengua, será esta la proclama “idea de España” del recién investido presidente.
Sé el primero en comentar